Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Este sábado se juegan las Semifinales en la Caribe Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Emocionante jornada de cuartos de final de Caribe Champions Internacional 2024, ‘Copa Colombiana, La Nuestra’. Los duelos que arrojaron los clasificados a la semifinal del torneo cumplieron las expectativas de los aficionados asistentes al Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, sede del campeonato.

Desde el punto penal
Fueron varios los compromisos que se fueron hasta la instancia a la que pocos quieren llegar: la definición con tiros libres desde el punto fatídico. En total, 8 clasificados accedieron a través de ese medio.

La categoría 2011 fue la más reñida de las disputadas este viernes. En 3 de los 4 partidos fue necesario ir hasta esos cobros definitivos para conocer los 4 equipos que buscarán los 2 cupos a la final.

El primer juego en llegar a esa definición fue el que enfrentó a Mundo Gool de Venezuela con Golpro de Cali. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 2 goles y en los remates los venezolanos fueron más efectivos, imponiéndose 5 por 4.

El segundo clasificado a través de ese recurso fue Academia Barranquillera que, primero, igualó a uno con CD Nuevo Horizonte y que, segundo, lo superó 4-2.

En el duelo de invictos de esta categoría, Killa F.C. derrotó, por la vía de remates desde el punto penal a Asosucre. El partido concluyó 1 por 1 y en la tanda de los pénales los barranquilleros fueron más certeros y ganaron 4 por 3.

Barranquilla FC y Formasucre cerraron la programación de cuartos de final en la categoría sub-13, compromiso en el que el equipo barranquillero alcanzó su paso a semifinales tras la victoria 2-1 sobre los sucreños.

Tras la jornada, los duelos para conocer los finalistas quedaron establecidos de la siguiente manera:

Mundo Gool Vs. Barranquilla F.C., 9:00 a.m.

Academia Barranquillera Vs. Killa F.C., a partir de las 10:30 a.m.

Sincelejo, Venezuela, Barranquilla y Cartagena en semifinales de la 2013

Asosucre, por Sincelejo; Centro Gallego de Venezuela, Nuevo Horizonte, por Barranquilla y CBC RSport de Cartagena clasificaron a la semifinal de la categoría 2013, la sub-11, de Caribe Champions.

Asosucre superó 2 por 0 a Evolution Soccer, mismo resultado con el que Centro Gallego se impuso a Formasucre. CBC RSport, por su parte, obtuvo una contundente victoria 3 por 0 sobre La Masía de Cúcuta, mientras que Nuevo Horizonte tuvo que ir a la lotería de los pénales, tras igualar 0-0 con Luis Oliveros. En los remates desde el punto penal hubo duelo de arqueros, a tal punto que fue necesaria una segunda ronda de cobros en la que Nuevo Horizonte ganó 7-6.

Los partidos de las semifinales se jugarán así:

Asosucre Vs. CBC RSport, que se iniciará a la 1:00 p.m.

Centro Gallego Vs. Nuevo Horizonte, desde las 2:10 p.m.

Semifinalistas de la 2015
Puma Caraballo es otro equipo de Venezuela que peleará por un lugar en la final, éste por la categoría 2015. En el duelo que lo clasificó a la penúltima ronda del torneo se impuso 2 por 0 a los barranquilleros de Vecinos F.C.

Atlético Panamá, de Valledupar, en un partido muy parejo, derrotó 1 por 0 a Academia Barranquillera y, ante Rey Pelé de Montería, buscará su tiquete al juego en el que se define el título. Los monterianos empataron a uno con Valledupar F.C. y en los remates desde el punto de la pena máxima salieron airosos 3 por 2.

El último equipo que accedió a la semifinal fue Águilas Doradas de Bucaramanga, que no era el favorito de la llave que lo enfrentó a Asosucre. Santandereanos y sucreños empataron 2-2 y las aves fueron más precisas en los remates desde el punto blanco.

Las semifinales quedaron así:
Puma Caraballo Vs. Águilas Doradas, a las 9:00 a.m.

Atlético Panamá Vs. Rey Pelé, 10:00 a.m.

Duelo de barranquilleros en la 2009

Killa F.C. y Colombia Sport protagonizarán el duelo de equipos barranquilleros en la fase semifinal de Caribe Champions, categoría 2009.

Para acomodarse en esta ronda, los primeros obtuvieron la victoria 2 goles por 0 sobre Atlético Maracaibo de Venezuela, mientras que los segundos no dieron margen al error y, de manera contundente, vencieron 3-0 a la Academia Iván Valenciano.

Asosucre, por su parte, sufrió, pero logró su lugar en semifinales. Enfrentando a Valledupar F.C. igualó 2-2 en el tiempo regular y, en la tanda de los penales, se impuso 4 por 3.

El cuarto clasificado a la semifinal fue Talentos Cartageneros que, luego del empate a uno con Real San José City, de Cúcuta, definió el juego a su favor desde el punto penal, 4 por 2.

Tras estos resultados, las semifinales quedaron así:
Colombia Sport Vs. Killa F.C., 9:30 a.m.

Asosucre Vs. Talentos Cartageneros, a las 11:00 a.m.

Galería de fotos

Departamento de Comunicaciones
Sandra Rocío Gómez Manrique
Jefe de Prensa