Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Nacional Sub-15, ¡Clasificó Atlántico actual Bicampeón!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Bogotá

La Selección Atlántico Sub-15, actual bicampeona de la categoría, hizo su tarea en Bogotá y se clasificó a la segunda fase del Campeonato Nacional, luego de vencer 2×0 a Caldas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Era un duelo directo por el segundo cupo, pues ambos equipos eran los únicos con opciones de lograr el tiquete, después de que Bogotá lo consiguiera anticipadamente el pasado miércoles al derrotar a los atlanticenses.

Atlántico llegó a este compromiso segundo con 6 puntos, pero obligado a ganar porque ya era su último juego en el Zonal. Caldas tenía 3 unidades y aún con dos cotejos pendientes.

Y entendiendo que la victoria era lo que más le servía, el cuerpo técnico del seleccionado caribeño mandó a sus dirigidos a buscar la apertura del marcador desde el inicio. Sin embargo, el primer tanto apenas llegó al minuto 6 del segundo tiempo.

Los dirigidos por Gian Carlos Torres volvieron a demostrar su fortaleza en el juego aéreo, esta vez con el delantero Darwin Torres, quien marcó el 1-0 con un remate de cabeza tras un centro del mediocampista zurdo Miguel Agámez.

Por esa vía también convirtió dos anotaciones Zaid Fontalvo, quien fue el goleador de los rojiblancos en este Zonal.

Caldas reaccionó y estuvo cerca del empate en un par de ocasiones. Y cuando peor la estaba pasando Atlántico llegó el gol definitivo. Al minuto 36, Yobert Andrés Salazar le quitó la pelota a un defensor, se metió al área y definió cruzado con su pie derecho.

Atlántico terminó con 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota; con cinco goles a favor y apenas uno en contra.

Ahora la Selección esperará que se definan sus próximos rivales en la segunda ronda, para ir a competir con el sueño de alcanzar el tricampeonato en el año del centenario de la Liga de Fútbol del Atlántico.

© LFA
© Fotógrafo Juan Pablo Mercado