Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Presentado Sportik, el balón oficial de la Liga de Fútbol del Atlántico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Barranquilla
En acto liderado por el presidente Francisco Sánchez, la Liga de Fútbol del Atlántico presentó este jueves el balón oficial con el que se juega el Torneo Departamental.

Nuevamente la empresa Sportik es la encargada del diseño y la fabricación de la pelota. Y como este año la Liga llega a su centenario mejoró el esférico para brindarles más garantías a los jugadores en los partidos.

“Esta alianza es muy importante para nuestros entrenadores, porque parece poco un balón, pero para ellos es muy importante. Les brindamos las felicidades de tener un balón de muy buena calidad y a un precio accesible para todos los clubes”.

En el evento también estuvieron presentes José María Reyes, tesorero de la Liga; Nidia Vergara, secretaria ejecutiva de la entidad, y el director de Sportik, Alex Blanco, quien habló sobre las características del balón.

“Este es el cuarto año consecutivo que venimos trabajando con la Liga y cada año nos hemos esforzado por mejorar. Para esta ocasión trajimos el cuero de Alemania. Este es un balón laminado que no se despega, porque lo hacemos para que resista el terreno de juego de las canchas en las que se juega en el Atlántico y en la Costa Caribe. Tiene 8 libras de presión y un peso de 430 gramos. Su circunferencia y todos sus detalles cumplen con todo lo exigido por la FIFA”, explicó Blanco.

El nuevo balón rodará en las canchas de Barranquilla y los municipios del Atlántico este fin de semana en una nueva jornada del Torneo Departamental de la Liga.

© Liga de Fútbol del Atlántico
© Fotos Juan Pablo Mercado