Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Aficionado

Seis nuevos campeones en Liga de Fútbol del Atlántico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Ronald Soto Toncel
LFA/Barranquilla

Una gran fiesta se vivió el domingo en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, donde la Liga de Fútbol del Atlántico organizó 6 finales del Torneo Departamental. Cuatro clubes se llevaron los títulos.

Mientras los jugadores y jugadoras luchaban en el terreno de juego por anotar y evitar goles, afuera las trompetas y tambores acompañaban los partidos, junto a los gritos de apoyo de los familiares.

Doble título para Sporting
El gran ganador de la jornada en las finales masculinas fue Sporting Football Club, que se llevó los dos trofeos en juego. Y lo hizo venciendo a dos de sus históricos rivales en el balompié aficionado.

Con un gol de Martín Gómez le ganó 1-0 a Junior y se coronó tricampeón de la categoría 2010, en la que ya había celebrado en 2019 y 2021.

Luego, en la 2011, Sporting se desquitó de la Academia Barranquillera, que lo había vencido el año anterior.

La gran figura fue el arquero Samir Bórquez, quien conquistó dos títulos en la jornada, pues también fue el titular ante Junior en la 2010.

En ambos partidos sacó el arco en cero. En la 2011 el juego terminó sin goles y Sporting se impuso en la definición por penales, gracias a que Samir atajó dos cobros.

Y como si fuera poco, terminó anotando el penalti definitivo para asegurar el triunfo. No le tocaba patear a él, pero le pidió el balón a su compañero y marcó.

Las primeras campeonas del día
Cuatro de las seis finales que se jugaron fueron de la rama femenina. En la primera, Academia Girls doblegó 1-0 a Fieras FCF por la categoría 2010. Lisandy López anotó el gol.

Dos títulos para KP
El Club Femenino KP sigue demostrando su fortaleza y sumó dos nuevos galardones en la Liga, ambos por penales.

En la 2008, igualó 0-0 contra Academia Girls y se impuso 5-4 desde el punto blanco. La arquera Danna De Moya atajó el penalti definitivo, en una serie en la que las cobradoras anotaron 9 de los 10 que patearon.

Entre tanto, en la división 2006 el empate fue 1-1 ante Expreso Colombia Caribe. Karla Salcedo marcó por KP y María Gómez lo hizo para Excolcar.

El equipo de Kelis Peduzine triunfó 4-2 en la definición por penales. La guardameta Sheylen Villalba se destacó atajando dos tiros, también utilizando la estrategia del ‘Dibu’ Martínez.

Por fin se le dio a Fieras
Fieras FCF celebró sus 10 años de fundación logrando su primer título en la Liga de Fútbol del Atlántico, al vencer en la final de la categoría Primera Especial al Club Femenino KP.

En un parejo compromiso igualaron 1-1. KP abrió el marcador con un tanto de Dayana García. La paridad la consiguió con un penalti Yusneris Cervantes, quien fue la goleadora de esta división.

En la tanda desde el manchón blanco Fieras celebró 4-3 y de esta forma cortó la racha victoriosa de KP, que el año pasado obtuvo los 3 títulos en juego en la Liga.

Lo que viene
Este lunes se jugarán otras dos finales masculinas en el Estadio Moderno

Categoría 2005 – 2:00 pm
Evolution Soccer vs. Nueva Generación

Categoría 2007 – 4:00 pm
Boca Junior de Soledad vs. Junior FC

© LFA