Fútbol Colombiano

Iván René Valenciano: “Esto lo tomo como una señal de ya no más, esto no te conviene”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Iván René Valenciano habló luego de su arresto en Florida luego de protagonizar un accidente de tránsito en la Florida. El ex delantero fue entrevistado en la emisora Blu Radio y dio su versión de los hechos.

Primero explicó que fue lo que pasó y su posterior arresto: “Cuando uno hace las cosas bien no pasa nada, pero cuando sucede un percance, ahí sí llega gente. No me gusta aclarar las cosas, pero en este caso no es aclarar solo voy a declarar. El día domingo estaba con mi señora, nos estábamos tomando unos tragos, me pasó un accidente, como le puede suceder a cualquier persona; la ley es así en Estados Unidos, me llevaron a la corte y me presenté. Yo iba con tragos cuando me agarró la policía. En el momento que me pasó el ‘percance’, no llevaba botellas de trago. No se pudo determinar el grado de alcoholemia porque no se está obligado a presentar la prueba”.

Amplió: “Estábamos emparrandados, salí a comprar más trago y pasó lo que tenía que pasar. Luego, salí sin fianza. Tengo que presentarme a un sitio por un periodo de prueba; le suspenden a uno la licencia por tres meses y después volver a hacer los papeles para sacar la licencia”.

Luego habló de la situación de las personas involucradas en el accidente: “Las personas del accidente están bien. Solo hubo daño a un bien material ajeno. Estaba la persona que iba manejando. No sé bien porque apenas pasó el percance la policía llegó ahí y nos separaron a un lado, no los conozco a las personas con las que tuvimos el percance, me dejaron con un policía, me tomo declaración y me dijo que me iba a llevar preso”.

Valenciano se explayó sobre su problema con el alcohol y reconoció que la situación con el licor siempre será latente: “Tome la decisión en ese momento por divertirme y pasar un buen rato. Decisiones que uno toma que uno sabe porque lo hace, pero esto no tiene por qué cambiar mi vida, durante un momento lo dejé y ahora que tomé esto no tiene por qué cambiar todo. La gente piensa que cuando uno deja de tomar y vuelve uno deja de ser alcohólico. Llevaba cinco años sin tomarme un trago, pero la situación del alcohol siempre está ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico, siempre lo será”.

Por último, habló del mensaje de su hijo Ariel en redes sociales: “Cuando uno se cae, tiene que volverse a levantar, toca seguir adelante. Me alegra tener el apoyo de mi hijo y de la gente que me apoyó. Eso cuenta más que un puñado de pocas personas que se alegraron de que me estaba yendo mal”.

© Diario Deportes
© Con información de Blu Radio