Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Independiente Santa Fe goleó 4×0 a Jaguares de Córdoba por la decimaoctava fecha de la Liga Betplay. Pero el partido aún no termina. En un comunicado, el cuadro de Montería anunció acciones legales contra el conjunto Cardenal. La razón, Agustín Julio.
El ex arquero y actual delegado del Independiente Santa Fe, fue designado como DT encargado tras la salida de Martín Cardetti. Julio estuvo, junto a Grigori Méndez, dirigiendo la plantilla cardenal. Este último, asistió a la rueda de prensa post partido.
Jaguares sustentará su demanda en el Reglamento de la Liga Betplay , capítulo IV, artículo 40: “El personal de apoyo del club, (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, kinesiólogo y delegado) que sean inscritos en las planillas de juego, deberán ocupar los mismos cargos para los cuales fueron registrados en la DIMAYOR al momento de su inscripción oficial”.
Agustín Julio está inscrito por Santa Fe como delegado. Además, no tiene la Licencia Pro para ser DT. A raíz de esto, fue Grígori Méndez el asistente a la rueda de prensa post partido.
En las próximos días, se conocerá si la demanda fue admitida.