Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay Femenina

Así se jugará la Liga Femenina 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

COMUNICADO DIMAYOR
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano DIMAYOR. viene trabajando en el desarrollo y progreso de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Gracias a este trabajo y al esfuerzo mancomunado entre la FCF, los Clubes Profesionales, los Directivos, los Patrocinadores y la afición, hoy, podemos ver con orgullo a más de:

500 jugadoras nacionales.

50 jugadoras extranjeras.

50 jugadoras colombianas compitiendo en el exterior.

La Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio.

En su séptima versión la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023 contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final. Win Sports, canal oficial del FPC, trasmitirá los principales partidos de estas jornadas.

Por otra parte, considerando que en octubre, Colombia será anfitriona de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, se llevará a cabo un torneo previo, similar al realizado el año 2022 “Copa Ídolas”, como preparación para nuestros clubes profesionales representantes en el torneo internacional.

Así mismo, queremos destacar el compromiso de quienes nos han apoyado en ediciones anteriores una vez más creyeron en el proyecto y se sumaron con gran entusiasmo en el desarrollo de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023.  Como patrocinador principal “BetPlay”, y de la mano Cerveza Aguila, WIN Sports, Golty y Avianca continuarán aportando en el desarrollo de la Liga Femenina. De igual forma celebramos la vinculación de Gatorade y Cabify.

Los  clubes  participantes en la Liga BetPlay DIMAYOR 2023 son:

América de Cali

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Millonarios FC

Independiente Medellín

Atlético Nacional

Deportivo Pereira

Junior FC

Llaneros FC

Deportes Tolima

Atlético Huila

Cortuluá en asociación con Águilas Doradas

Atlético Bucaramanga

La Equidad

Real Santander

Deportivo Pasto

Boyacá Chicó

Reafirmamos el compromiso de la administración y los clubes profesionales afiliados con la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2023, invitándolos a disfrutar de este espectáculo deportivo.