Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Águilas Doradas, tendría un nuevo nido en la Costa Norte

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

EL PILÓN | Valledupar
La mañana de este martes, el máximo accionista del club Águilas Doradas, Fernando Salazar, realizó una visita de inspección al estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar con el fin de contemplar la posibilidad de escoger a la capital del Cesar como sede del ‘equipo dorado’ para la temporada profesional de 2024, incluyendo la Copa Libertadores.

EL PILÓN pudo conocer que el escenario deportivo cumpliría las exigencias de la Dimayor y Conmebol para albergar los encuentros correspondientes a ambas competiciones. Salazar ya habría pedido ante Dimayor el cambio de sede.

En la visita al escenario deportivo, al dirigente antioqueño lo acompañó una comitiva encabezada por el representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, además del exfutbolista y entrenador Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Seguidamente, Salazar se reunió con el alcalde electo de Valledupar, Ernesto Orozco, y el recién designado director de Inder, Alinson González.

“El equipo de fútbol de Primera división Águilas Doradas de Rionegro, estuvo hoy en Valledupar, en visita de inspección del estadio Armando Maestre Pavajeau y posterior reunión para conversar temas que nos lleven a un acuerdo para que cambie de sede y se mude a esta capital”, escribió Orozco en su cuenta de X.

“Se busca disputar los torneos nacionales e internacionales en los que competirá el equipo antioqueño (…)”, señaló Orozco.

Este medio conoció de forma extraoficial que el dirigente antioqueño ya tendría en sus manos la propuesta por parte del Gobierno municipal, la cual sería por un tiempo de 4 años y superaría el apoyo económico de su actual sede, en Rionegro.

Dicha propuesta sería definida en los próximos días y representaría un bálsamo para el hincha vallenato que quedó ‘huérfano’ tras la salida de Valledupar FC a mediados de este año. 

Águilas Doradas debutará en la Liga la semana del 20 de enero en condición de visitante ante América y su primer encuentro como local será la semana siguiente ante Once Caldas.

En Copa Libertadores, Águilas Doradas quien participará por primera vez en este certamen continental, se medirá a Red Bull Bragantino de Brasil, iniciando la llave en condición de local y cerrando en Sao Paulo. Los juegos para definir el clasificado a la Fase 3 se disputarán en febrero del próximo año.