Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

¿Cuasi eliminados?, las duras cuentas de 5 equipos históricos del fútbol colombiano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ya empezó la segunda parte del Todos contra Todos de la Liga Betplay 2024 – I del fútbol profesional colombiano y llama la atención la crisis de los equipos históricos del rentado local.

En el Grupo de los 8, solo están Independiente Santa Fe (4º) y Junior de Barranquilla (5º). Por fuera están Deportivo Independiente Medellín (9º), Deportivo Cali (10º), América de Cali (13º), Millonarios FC (15º) y Atlético Nacional (17º).

En las cuentas de DIARIO DEPORTES, al día de hoy, el número mágico es de 31 puntos y gol diferencia. Y estos equipos la tienen bien complicada.

De los equipos que están por fuera, el que tiene signos de recuperación es Deportivo Independiente Medellín. De los últimos 9 puntos disputados, ha sumado 7 puntos, producto de 2 victorias y 1 empate. El cuadro poderoso deberá sumar 16 puntos de 24 y hacer un rendimiento del 67%.

La situación del Deportivo Cali es delicada por dos lados, tanto en la Tabla de Posiciones como la del Descenso. El cuadro azucarero sumó 3 derrotas consecutivas y está a 3 puntos de Jaguares de Córdoba, equipo que ocupa el penúltimo lugar en el descenso.  Si busca la clasificación, tendrá que cosechar 17 puntos para un rendimiento del 71%.

América de Cali también anda en la cuerda floja. Los dirigidos por César Farías cortaron, con la victoria 2×0 sobre Alianza FC, la racha de 6 partidos sin ganar. Sin contar con la catastrófica eliminación de la Copa Sudamericana. El conjunto valluno tiene que hacer casi una campaña perfecta para avanzar a Cuadrangulares, sumar 19 puntos de 24, hacer un rendimiento del 79%.

Millonarios FC pasó de la tranquilidad a la crisis producto de 5 derrotas consecutivas en el campeonato. La última derrota fue en Montería 2×1 a manos de Jaguares de Córdoba. Si bien es cierto que las lesiones han hecho de las suyas con el Campeón de la Superliga, el DT Gamero no ha encontrado la solución para salir del mal momento. El cuadro albiazul deberá apelar al milagro prácticamente para sumar 20 puntos y rendimiento del 83%.

Por último, Atlético Nacional. El cuadro verdolaga, que acaba de estrenar a Pablo Repetto como DT, tiene un partido aplazado que jugará el 27 de marzo vs. Jaguares de Córdoba. El trabajo para el uruguayo tendrá la labor titánica de hacer que Nacional sume 21 puntos de 27 y rendimiento del 78%.

Panorama complicado para gran parte de los equipos históricos del fútbol colombiano.

© Diario Deportes