Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Cuatro equipos por tres cupos, las cuentas para clasificar al G – 8

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
La eliminación de Fortaleza, tras perder 2×0 con Atlético Bucaramanga, dejó a cuatro equipos con opciones para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2024 – I.  Millonarios FC, Junior de Barranquilla, Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín, son los equipos que buscarán los 3 cupos restantes en el selecto grupo de los 8.

Tanto Embajadores, Tiburones y Albos dependen de si mismos para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. El cuadro Poderoso deberá ganar y esperar un resbalón fuerte de los equipos anteriormente mencionados para aspirar a entrar.

Aliste la calculadora, el ábaco, las tablas de sumar, la camándula, la estampita y el rezo a Dios o al santo de su devoción y vea las cuentas de los equipos que sacamos en DIARIO DEPORTES.

MILLONARIOS FC (6º, 28 puntos y gol diferencia de +5)

El cuadro albiazul recibirá en casa al Boyacá Chicó. Si gana tiene asegurado su casilla a los cuadrangulares semifinales.

Si empata, tendrá que esperar que Medellín no gane con una goleada histórica a Envigado (más de 15 goles). En caso de que esto suceda, deberá estar pendiente que ni Junior ni Once Caldas ganen.

En caso de perder, avanza si Medellín no gana, sumado a que Junior y Once Caldas tampoco lo hagan. Si sucede lo contrario de lo anteriormente mencionado, quedará eliminado.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (7º, 28 puntos y gol diferencia de +3)

Es el único de los tres equipos que está dentro de los 8 que deberá buscar su clasificación fuera de casa cuando visite al Deportivo Cali, quien pugna por no quedar en puestos de descenso directo. De ganar, el Campeón de Colombia tendrá la oportunidad de defender su título.

Si empata, se mira el mismo escenario que con Millonarios. Esperar que Medellín no gane por más de 12 goles a Envigado y que ni Embajador ni el Blanco Blanco ganen.

En caso de perder. Esperar que Medellín no derrote a Envigado, sumado que el Embajador y Once Caldas pierdan.

ONCE CALDAS (8º, 28 puntos y gol diferencia = 0)

Once Caldas enfrentará como local al América de Cali. Viene de una racha de 3 derrotas consecutivas y de los equipos clasificados es el que está peor parado por su diferencia de goles.

Ganando no sufrirá ningún problema ya que Medellín no lo alcanzaría por puntos. Empatando, estará con el pendiente que el Poderoso no gane por 11 goles.

Si pierde, deberá confiar en que Medellín no derrote a Envigado, y que Millonarios y Junior pierdan por goleada.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN (9º, 26 puntos y gol diferencia de -10)

El empate en el clásico paisa le dio oxígeno al Deportivo Independiente Medellín pero no depende de si mismo para avanzar al G – 8.

Deberá ganar al Envigado FC y esperar que Millonarios, Junior u Once Caldas pierdan para meterse al G – 8

En caso de derrotar a Envigado FC, y que Millonarios, Junior u Once Caldas empatan, juega el gol diferencia lo que es el gran enemigo del poderoso ya que deberá golear por escándalo al cuadro naranja.

El empate o la derrota deja sin opción al Subcampeón.

© Diario Deportes
© Dimayor