Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Deportes Tolima, líder en la Liga Betplay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Bogotá
Deportes Tolima trepó a la punta del torneo Apertura-2022 de Colombia en la decimoséptima fecha, manchada por la muerte de un hincha tras un enfrentamiento entre barras rivales en un estadio.

El joven fanático del Unión Magdalena falleció la madrugada del domingo producto de las heridas que sufrió durante un choque contra seguidores del Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta (norte).

El llamado ‘Clásico Costeño’ fue suspendido al minuto 73 después de que las barras empezaran a lanzarse entre sí objetos, incluidos los asientos del estadio, cuando el partido iba 1-1.

Con 35 puntos, Tolima tomó la punta del torneo gracias a una victoria 2-0 ante Alianza Petrolera como visitante.

En una nueva versión del derbi capitalino, Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe en El Campín de Bogotá y es segundo con las mismas unidades que el líder pero peor diferencia de gol.

Atlético Nacional, que antes del inicio de la jornada encabezaba la tabla, empató 0-0 ante Once Caldas y ahora es tercero con 34.

Así los tres primeros aseguran un cupo entre los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del torneo, a tres fechas del final del ‘todos contra todos’.

En la cuarta posición aparece Independiente Medellín (30), que derrotó a domicilio 3-2 a Atlético Bucaramanga.

Envigado (27), Junior (26), Once Caldas (25) y Atlético Bucaramanga (24) completan parcialmente el grupo de los equipos que disputarán la fase final en busca del título y la clasificación a la Copa Libertadores-2023.