Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Dorlan Pabón, renunció al Atlético Nacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

EL COLOMBIANO | Medellín
Atlético Nacional publicó un video en sus redes donde le hace un homenaje a Dorlan Pabón, el jugador tomó la decisión de irse del cuadro verdolaga.

Dorlan habla de sus momentos especiales con el cuadro antioqueño y todo sobre su paso por el equipo paisa con el que alcanzó cuatro títulos: dos Copas Colombia (2021 y 2023), una Liga (Torneo Apertura 2022) y una superliga (2023).

Aunque el jugador tenía contrato hasta junio próximo, tomó la decisión de irse del club, aduciendo motivos personales. “No es una decisión fácil, toda mi familia es hincha de Nacional, yo amo esta institución y me ha dado todos los momentos más felices, los más tristes, y los inolvidables”, dijo Dorlan.

El jugador anunció la decisión a los directivos, la cual es irrevocable y tras estar con el equipo, desde el 2021, cuando regresó de su paso por México (2014 al 2021).

Hay que recordar que Atlético Nacional ocupa las últimas casillas de la Liga Betplay, está en el puesto 16 con nueve puntos en igual número de fechas disputadas, producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Además, también quedó eliminado de la Copa Libertadores, al perder la serie con Nacional de Paraguay 4-0, en dos derrotas 1-0 en Defensores del Chaco y 0-3 en el Atanasio Girardot.

En el mensaje que publicó el cuadro verde, Dorlan manifestó que “Nacional representa mucho en mi carrera, lo mejor lo he vivido acá, el equipo más grande del país, ganar títulos, ser ídolo y eso representa mucho para mí. Tengo dos momentos inolvidables, la final contra Tolima que fue muy sufrida, y la de Pereira, por la remontada del 2-0, que lo hicimos con Tomi (Tomás Ángel)”.

En otra parte, enfatizó en que el Atanasio le ha dejado los mejores recuerdos, una casa donde vivió lo mejor. “Cuando se viste de verde y blanco y todo el mundo corea tu nombre es algo increíble”.

Por eso le envió un mensaje a la hinchada. “Hasta acá me visto con la camisa de Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad, ya cumplí mi ciclo en Nacional, los voy a extrañar, solo hay gratitud para el club y para los aficionados. Quiero decirles que siempre estuvieron ahí.

Finalmente, Memín dijo que cumplió, vino para ganar títulos y por eso se va agradecido. “Pido disculpas a los hinchas que vivieron cosas tristes que no merecían, pero todo eso hace parte del fútbol. Siempre los voy a llevar en mi corazón”.

Dorlan sostuvo que aún no ha tomado la decisión si seguirá en el fútbol profesional o no.