Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

El Deportivo Pasto sigue varado en el Perú

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una delegación de 31 integrantes del club Deportivo Pasto, de Colombia, se encuentra varada «más de diez días» en la ciudad de Arequipa por las protestas contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

«Llevamos más de diez días acá en Arequipa sin poder salir libremente para nuestras casas. Siempre hay un nivel de estrés en uno que otro jugador», dijo el utilero del equipo, Edwin Zarate, a la radio RPP.

«Igual estamos entrenando acá, nos trataron bien en el club Melgar», agregó Zarate desde Arequipa.

El club colombiano llegó el 13 de enero para jugar dos partidos amistosos con Melgar de Arequipa y Binacional de Puno.

Su retorno a Colombia estaba programado para el 19 de enero, pero no lo pudo realizar debido al cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, por las protestas contra la presidenta Dina Boluarte que dejan 46 fallecidos en el país.

«Hacemos un llamado respetuoso al (presidente de Colombia) Gustavo Petro, a la Cancillería y al Ministerio de Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación, quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país», publicó el equipo en su cuenta en Twitter.

Perú vive intensas protestas desde la primera semana de diciembre de 2022, cuando el Congreso destituyó al presidente izquierdista Pedro Castillo por un fallido golpe de Estado con el cual intentó cerrar el parlamento, gobernar por decretos y convocar a una Asamblea Constituyente.

Las vicepresidenta Dina Boluarte reemplazó a Castillo, de acuerdo a ley, pero el alto costo en vidas de la represión de las fuerzas del orden encendió la indignación en su contra.

Las protestas empezaron en las zonas andinas del sur peruano y se han extendido hasta Lima.

© Agence France-Presse
@ Lima, Perú

NOTICIAS DE SECCIÓN