Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

En Bogotá, Santa Fe reflotó a costa del América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Independiente Santa Fe venció 2×0 al  América de Cali en el cierre de la 8ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-1. El partido se jugó, la noche del miércoles, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá con el arbitraje de John Hinestroza colegiado del Chocó.

Las alineaciones WIN Sports TV
Santa Fe/Entrenador Harold Rivera
José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Harold Rivera (Jonathan Barboza 84’), Fabián Sambueza (Christian Marrugo 78’), José Enamorado (Neyder Moreno 84’); Wilfrido De La Rosa (Jersson González 77’), Wilson Morelo (Hugo Rodallega 18’).

América/Entrenador Alexandre Guimaraes
Diego Novoa; Esneyder Mena (Daniel Quiñones 85’), Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Cristian Barrios (Andrés Sarmiento 58’), Juan Camilo Portilla, Luis Paz (Felipe Mosquera 78’), Luis Sánchez (Adrián Ramos 58’); Darwin Quintero, Facundo Suárez (Daniel Mosquera 85’).

Los goles
A los 10 minutos del primer tiempo, el barranquillero José Enamorado se mandó gol espectacular, de media distancia, para poner arriba a Santa Fe 1×0.

Justo, a los 10 minutos del segundo tiempo, el uruguayo José Aja, que regresó después de cumplir sanción de tres fechas, definió el marcador del juego 2×0 después de un tiro de esquina, convertido en pase gol, por José Enamorado, la gran figura del juego.

La disciplina
Árbitro John Hinestroza  mostró 7 tarjetas amarillas.

4 para Santa Fe x 14 faltas

Fabián Sambueza, Harold Rivera, Julián Millán y Jersson González.

3 para el América x 11 faltas
Darwin Quintero, John García (América) y Luis Sánchez (América).

Las estadísticas               
Situaciones
Posesión
Remates
Remates a puerta
Pases
Pases correctos

Santa Fe
45%
16
10
321
237  

América
55%
11
3
389
03 

El rendimiento
Para Santa Fe su 2ª victoria contra 3 empates y 2 derrotas. Subió a la 12ª posición de la tabla de posiciones con 9 puntos sumados de 21 y rendimiento del 43%.

Para América, que jugó después de 17 días de inactividad, fue su 2ª derrota contra 1 empate y 4 victorias. Es 3º en la tabla con 13 puntos de 21 y rendimiento del 62%.

La próxima fecha
En la 9ª fecha, Santa Fe visitará al Junior de Barranquilla en el Metro en el debut de Bolillo Gómez como DT del equipo Tiburón y América recibirá a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

© DIARIO DEPORTES Stats
© DIMAYOR