Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Falcao García, nuevo jugador de Millonarios FC

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El delantero Radamel Falcao García, máximo goleador de la selección Colombia, jugará con Millonarios, anunció este jueves el club Bogotá del que es hincha declarado.

“El Sueño del Tigre… ¡EL SUEÑO DE TODOS!”, escribió el equipo Embajador en la red social X.

La publicación está acompañada por un video con algunas imágenes de García muy joven utilizando una camiseta de Millonarios mientras juega con un balón.

“Cuando salí de Colombia dije que quería volver a Millonarios, que es el equipo del cual soy hincha”, dice una voz en off del goleador, de 38 años.

El club no especificó por cuánto tiempo firmó. Según la prensa local, se trata de un contrato de seis meses.

La llegada del “Tigre” al conjunto albiazul se convierte en una de las contrataciones más importantes de la historia del fútbol cafetero.

El atacante no había jugado en un equipo profesional de su país, pues siendo adolescente se unió a River Plate de Argentina, donde debutó en 2005 en primera división.

Luego pasó por Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y Rayo Vallecano. Durante su periplo por Europa siempre reiteró que su sueño era jugar con Millonarios antes del retiro.

– Como Di Stéfano –
La llegada de García es comparada con el fichaje por Millonarios de la leyenda Alfredo Di Stéfano, que militó en el club entre 1949 y 1952.

Desde hace semanas, la prensa reportaba como una telenovela las negociaciones entre el futbolista y el club, que este año fue eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores. Según periodistas, García tendrá un fichaje millonario para el mercado local.

En año pasado el atacante confesó que había estado cerca de concretar su regreso al país, pero el secuestro del padre de la estrella del Liverpool Luis Díaz (entre octubre y noviembre) le hizo reconsiderar la decisión.

Aunque nació en la caribeña Santa Marta (norte), Bogotá ha sido protagonista en su vida y es la ciudad en la que vive su madre.

‘El Tigre’ Falcao García es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y es el máximo goleador de la selección con 36 tantos. Disputó el Mundial de Rusia-2018 y se quedó fuera de Brasil-2014 por una terrible lesión. Tampoco jugará la Copa América-2024 en Estados Unidos por decisión del entrenador.

En 2012 fue parte del 11 ideal del año de la FIFA, junto a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Era el único jugador que no pertenecía a Barcelona o Real Madrid – en tiempos en los que eran los grandes protagonistas del fútbol mundial – entre los galardonados.

En esa época brillaba con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, club con el que conquistó una Liga de Europa (la segunda en su palmarés junto a una conseguida con Porto) y la Supercopa de Europa.

© Agence France-Presse