Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Grupo Independiente, compró al Atlético Huila

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club ecuatoriano Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, anunció el jueves que compró al equipo colombiano Atlético Huila, el cual se sumó al español Numancia también bajo su propiedad.

El empresarial Grupo Independiente ha adquirido el equipo Atlético Huila, en el que implementará su estilo de formar talentos de alto rendimiento y construir procesos deportivos de mediano y largo alcance, señaló el conjunto negriazul en un comunicado.

“Como parte de la adquisición el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación, para garantizar que el equipo (colombiano) tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos”, agregó.

Los Opitas de la ciudad de Neiva no han logrado ni un solo título en el fútbol profesional colombiano, donde en 2023 ocupan la decimosexta posición (entre 20 equipos), con 18 puntos en 17 partidos.

Independiente del Valle se ha convertido en un semillero de futbolistas y en su corta vida en primera división también conquistó la Copa Sudamericana de 2019.

Desde hace cinco fechas lidera el torneo ecuatoriano, ahora con 19 puntos tras ocho fechas.

© Agence France-Presse