Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

La FAC trajo al Deportivo Pasto de vuelta al país

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La delegación del equipo de futbol Deportivo Pasto regresó este jueves a Colombia en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país, luego de una docena de días varada en la ciudad de Arequipa por las protestas contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

“Volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo” expresó en un comunicado Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto, que tuvo que aplazar su estreno en la presente temporada de la liga cafetera debido al percance.

Imágenes divulgadas por la aviación militar muestran a los jugadores y el cuerpo técnico sosteniendo una bandera de Colombia tras aterrizar en la ciudad de Cali (suroeste).

El club viajó el 13 de enero a Perú para jugar dos partidos amistosos con Melgar de Arequipa y Binacional de Puno.

Su retorno a Colombia estaba programado para el 19 de enero, pero no lo pudo realizar debido al cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, por las protestas contra la presidenta Dina Boluarte que dejan 46 fallecidos en el país.

Durante su estadía, los jugadores pudieron entrenar en la sede del Melgar, según el cuerpo técnico. Pero su compromiso por la liga colombiana ante Alianza Petrolera, que debía jugarse el fin de semana, fue postergado para una fecha por definir.

Perú vive intensas protestas desde la primera semana de diciembre de 2022, cuando el Congreso destituyó al presidente izquierdista Pedro Castillo por un fallido golpe de Estado con el cual intentó cerrar el parlamento, gobernar por decretos y convocar a una Asamblea Constituyente.

La vicepresidenta Dina Boluarte reemplazó a Castillo, de acuerdo a ley, pero el alto costo en vidas de la represión policial encendió la indignación en su contra.

Las protestas empezaron en las zonas andinas del sur peruano y se han extendido hasta Lima.

© Agence France-Presse
@ Bogotá, Colombia