Año No. 15
Edición No. 4.093

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Las cuentas de cinco equipos por los dos últimos cupos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con la clasificación de Envigado FC a Cuadrangulares Semifinales, solo quedan dos cupos para llegar a esta instancia. Cinco equipos se pelean esta opción: Alianza Petrolera (7º), Equidad FC (8º), Independiente Santa Fe (9º), Atlético Bucaramanga (10º) y Once Caldas (11º).

Acá están las cuentas que deberán hacer estos equipos para lograr su clasificación:

7º Alianza Petrolera (27 puntos y diferencia de gol +3)
Con su triunfo 2×0 a Once Caldas, no solo complicó al cuadro albo, sino que tiene un pie en los Cuadrangulares. En la última fecha, visitará a Millonarios. Para quedarse en el G8, le basta con ganar o empatar. Si llega a perder, deberá esperar que no ganen  ni Santa Fe ni Atlético Bucaramanga.

8º Equidad FC (27 puntos y diferencia de gol +3)
El repunte de Equidad FC ha sido notorio en las últimas fechas, al punto de pelear por la clasificación. Recibirá, en el Estadio de Techo, al Atlético Nacional. Con el triunfo o empate, se asegura cupo. Si pierde, deberá hacer la misma ecuación de Alianza… que no ganen Santa Fe ni Atlético Bucaramanga.

9º Independiente Santa Fe (26 puntos y diferencia de gol +3)
El cuadro cardenal ha tenido una campaña irregular y eso se refleja en su situación actual. No la tendrá fácil, ya que deberá ir a Manizales a enfrentar a Once Caldas en duelo directo. Deberá ganar y esperar que no lo hagan Alianza Petrolera o Equidad. Si llega a empatar, tendrá que hacerle fuerza a Atlético Nacional para que derrote al cuadro asegurador y también a Deportivo Pereira para que le gane al Atlético Bucaramanga.

10º Atlético Bucaramanga (26 puntos y diferencia de gol -1)
El empate en casa con Patriotas FC fue un baldado de agua fría para el cuadro leopardo. Para lograr la clasificación deberá vencer, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, al Deportivo Pereira, esperar que pierda Equidad y no gane Independiente Santa Fe. Tiene algo en contra y es la diferencia de goles.

11º Once Caldas (25 puntos y diferencia de gol 0)
Once Caldas es otro que se enredó al final del torneo, De los últimos 9 puntos disputados apenas sumó uno, necesitando de un verdadero milagro para lograr su pase al G8. Deberá vencer a Independiente Santa Fe y esperar que pierda Equidad y no gane Atlético Bucaramanga. No le sirve otro resultado.

NOTICIAS DE SECCIÓN