Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Luto en el fútbol colombiano, falleció Ricardo “Pitirri” Salazar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Ricardo “Pitirri” Salazar, quien fuera jugador de fútbol y se desempeñó como Director Deportivo del Deportes Tolima y actualmente en Millonarios, falleció en la capital de la República.

Salazar sufrió de un infarto en la mañana de este jueves.

“Pitirri” debutó como jugador del Atlético Bucaramanga. Luego jugó Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y en Depotes Quindío. Además, fue miembro de la Selección Colombia.

En los últimos años se desempeñó como Director Deportivo. Primero en Deportes Tolima y más recientemente con Millonarios, ambos de la mano de Alberto Gamero.

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento de Salazar en un comunicado:

La Federación Colombiana De Fútbol -FCF- en cabeza de su presidente, Ramón Jesurun y el Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios FC.

Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987.

Una vez retirado, ‘Pitirri’ continúo en el mundo del fútbol pero como dirigente deportivo. El oriundo de Bucaramanga estuvo por 20 años en la dirección deportiva del Deportes Tolima, fue clave en los títulos conseguidos por los de Ibagué en 2003 y 2018; así como en la Copa (2014). Años después se hizo cargo de Millonarios, club en el que actualmente se desempeñaba en el cargo de gerente deportivo.

Desde la institución extendemos un  caluroso abrazo y las más sentidas condolencias a los familiares de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar.

© Diario Deportes