Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Fernando Jaramillo, Presidente de DIMAYOR, atendió a los medios de comunicación en medio de la difícil situación que se está viviendo con los hechos de violencia en los estadios de Colombia.
Jaramillo habló de uno de los puntos más polémicos, el proceso de carnetización que comenzó el año 2018, con el mandato de Jorge Perdomo: “Es claro que ya hubo un proceso que se inició con unos hinchas que se carnetizaron, por lo cual debemos responder. Estoy cruzando base de datos para saber quiénes fueron los hinchas que se registraron, porque eso tampoco lo hizo la Dimayor directamente”.
“Estamos identificando esos recursos porque están y vamos a ponerlos a disposición de la Comisión para que ellos definan que se debe hacer con esos recursos y ahí si pensar en el paso siguiente”, declaró.
Sobre las mallas, las cuales fueron retiradas desde el 2011 con ocasión del Mundial Sub – 20 que se jugó en nuestro país, comentó: “El tema de las mallas es porque está contemplado en la ley, donde se dice que debe haber. En muchos estadios de Sudamérica existen por prevención de invasión al campo. Claramente, el gobierno nos expresó que no está de acuerdo, pero debemos seguir trabajando en elementos puntuales para evitar la violencia de los estadios”, sostuvo Jaramillo
“Al final debemos revisar cuáles son las sanciones que se deben imponer. En muchos países se ha solucionado este problema, no queremos llegar a eso, pero está sobre el punto de vista”.
De los hinchas y las prebendas que algunos clubes le dan a las barras bravas, fue tajante: “Tenemos que mantener una relación sana con los seguidores, eso no quiere decir que se va a cotar, pero tiene que estar basada en unos parámetros totalmente diferentes, donde ninguna barra deba tener preferencias. En ese orden de ideas se planteó y se comunicó lo que los clubes decidieron, es decir, esas preferencias no deben existir. Ahora, las sanciones las debemos revisar desde el punto de vista el Código Disciplinario y desde la Asamblea mirar cómo vamos a sancionar a los clubes que tengan preferencia económica con ciertas hinchadas”.
© Diario Deportes
© Dimayor