Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Resumen de la 15ª fecha de la Liga Betplay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Bogotá
Atlético Nacional derrotó 2-0 a América de Cali y defendió el liderato del torneo Apertura 2022 colombiano en la decimoquinta fecha disputada este fin de semana.

Un gol de Danovis Banguero (12) abrió el marcador para los locales, seguido de otro tanto de Jefferson Duque (24), quien cambió una pena máxima por el segundo del encuentro.

Con la victoria este domingo, Nacional se distanció en la punta de la tabla de posiciones y mantuvo el liderato con 33 puntos. Lo escoltan muy cerca Deportes Tolima y Millonarios, ambos con 32 unidades.

América de Cali, que arrancó una nueva era con el DT brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, encajó otra derrota y se aleja cada vez más de clasificar a los ocho mejores.

Por su parte, Deportes Tolima goleó de local 3-0 a Águilas Doradas el sábado con tantos de Michael Rangel (44) y un doblete de Andrés Felipe Ibargüen (57, 61).

En el primer partido de la fecha el viernes, Millonarios venció 2-1 a la Equidad en casa.

Por el equipo capitalino marcaron David Mackallister Silva (39) y Andrés Correa (49), mientras que por los locales descontó Pablo Sabbag (80).

Con estos resultados Nacional, Tolima y Millonarios adelantaron su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.

En el cuarto puesto de la tabla quedó Independiente Medellín, que empató este domingo 1-1 con Alianza Petrolera y sumó 26 unidades.

Junior de Barranquilla también igualó 1-1 con Deportivo Cali y se ubicó en la quinta posición con 23 puntos. Los mismos de Envigado, que es sexto.

Aún faltan tres partidos para completar los juegos de la decimoquinta fecha. El lunes se disputarán los encuentros Jaguares de Córdoba ante Once Caldas y Deportivo Pasto contra Deportivo Pereira. La jornada se cerrará con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Cortuluá el martes.

La tabla de goleadores la encabezan el argentino Luciano Pons del Independiente Medellín y el colombiano Luis Carlos Ruiz del Cortuluá, ambos con ocho anotaciones.