Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Liga BetPlay

Segunda fecha Liga Betplay 2023 – I, aún no ganan los locales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un gol del Independiente Medellín en la recta final del partido sentenció la igualdad ante Junior y amargó el debut de Juan Fernando Quintero con el equipo ‘Tiburón’ el domingo, en la segunda fecha del torneo Apertura-2023 del fútbol colombiano.

Frente a un público que acudió en masa al Estadio Metropolitano de Barranquilla (norte) para ver al fichaje estrella de la liga, el Junior abrió el marcador con tanto de Carlos Bacca al minuto 60.

El exdelantero de Sevilla aprovechó un rechazó de la zaga del Medellín tras un envío de Quintero, quien lució muy activo en el primer partido tras su regreso al fútbol local.

Pero fue justamente el exRiver quien perdió un balón en el mediocampo y abrió la puerta para el gol de Felipe Pardo (82), que significó un valioso punto para el Medellín, subcampeón del torneo pasado.

El juego más esperado de la fecha se suspendió durante varios minutos en la primera parte por un corte de luz en el estadio.

De su lado, el vigente campeón, Deportivo Pereira, cayó 3-2 ante el capitalino Millonarios, en el estreno de ambos equipos en la temporada 2023. Leonardo Castro, figura del Pereira en el torneo pasado, hizo cumplir la ley del ex y anotó un doblete para Millonarios (53 de penal y 70)

Daniel Giraldo (18) había abierto el marcador para los ‘Embajadores’, mientras que Eber Moreno (45+2) Y Arley Rodríguez (71) anotaron para el Pereira, en otro juego que se retrasó, en este caso por una tormenta eléctrica sobre el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira.

Más temprano, Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Pablo Autuori, igualó 0-0 con Águilas de Rionegro, en un opaca actuación que profundizó la división entre directivos e hinchas.

Varios partidos fueron pospuestos por la disputa del Sudamericano Sub-20 en los principales estadios de Bogotá y Cali.

El Deportivo Pasto, que regresó la semana pasada al país luego de una docena de días atrapado en Perú por las protestas antigubernamentales, también tuvo que postergar su partido contra Alianza Petrolera de esta fecha.

© Agence France-Presse