Un escándalo sacude las toldas del Once Caldas de Manizales. Tres jugadores fueron capturados, en flagrancia, por la Policía cuando estaban extorsionando a una estudiante de medicina, de nacionalidad española. Los hombres pedían $ 500.000 a la víctima para recuperar su móvil.
Según lo declarado por la víctima, el 2 de abril estaba en una discoteca de Manizales. Cuando salió del establecimiento, se percató que su bolso estaba abierto y no aparecía su celular. Se devolvió, pero no encontró el teléfono.
Una semana después, una amiga recibió una llamada exigiendo el pago por el valor de $500.000 a cambio de devolver el celular. Los sujetos amenazaron que, si no accedían al pago del dinero, este móvil sería vendido por partes.
La víctima hizo la denuncia correspondiente al GAULA y este montó el operativo. Coordinaron la entrega del dinero en un lugar estipulado por las autoridades. Los tres jugadores de Once Caldas llegaron, recibieron el dinero y posteriormente fueron detenidos.
Extraoficialmente, los detenidos fueron identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Davisson Mateus, este último es arquero y estuvo en el banco de suplentes en el empate 1×1 con Unión Magdalena.
En horas de la tarde, Once Caldas se pronunció sobre los lamentables hechos.
© Diario Deportes