Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Colombiano

Marsella venció 3×0 al Lyon en partido aplazado de la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Marsella confirmó su recuperación este miércoles al ganar 3-0 en su estadio al Lyon, en el duelo de la décima jornada que fue aplazado el 29 de octubre por el ataque a pedradas al autobús del equipo visitante, cuyo técnico entonces, Fabio Grosso, sufrió heridas importantes en la cara.

Los goles de Vitinha (21), el panameño Michael Amir Murillo (25) y Pierre-Emerick Aubameyang (55) permitieron al Marsella pasar de la novena a la octava posición, a siete puntos del Mónaco (3º), que cierra el podio.

El Lyon sigue colista, a tres puntos del siguiente clasificado, el Clermont (17º).

El 29 de octubre el autobús que transportaba a la expedición lionesa al Stade Velodrome fue atacado con piedras y cuatro de los cristales del vehículo estallaron.

Grosso sufrió cortes en un ojo y en el rostro, lo que le provocó vértigos. El partido fue aplazado y finalmente se disputó en el mismo estadio, una decisión que fue recurrida sin éxito por el Lyon.

Seis semanas después, ya sin Grosso en el banquillo visitante, víctima de la malísima racha de resultados del que fuera gran dominador del fútbol francés, el Marsella impuso su mayor nivel.

Vitinha abrió el marcador tras un pase de Aubameyang, que también asistió en el segundo, a la cabeza de Amir Murillo en el segundo palo.

El gabonés completó su gran noche al marcar el tercero, tras un servicio de Vitinha, que había bailado al veterano defensa croata Dejan Lovren.

Fue la tercera victoria consecutiva del Marsella, primera vez que alcanza esta racha en la presente temporada.

© Agence France-Presse