Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Torneo BetPlay

¡Atlético Huila volvió a la Primera A!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Atlético Huila, dirigido por el DT argentino Néstor Craviotto, certificó su regreso a la Primera A, de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, pese a caer 1×0 con el Atlético Quindío (DT Quintabani) la noche del martes en el Estadio Centenario de Armenia.

El gol quindiano fue anotado por Yilton Díaz a los 25PT. Gol que no alcanzó al Quindío por cuanto, en el partido de Ida, había caído 2×0 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Pitó el barranquillero Bismark Santiago que mostró 8 tarjetas amarillas, 5 al Quindío y 3 al Huila, y expulsó por agresión mutua a César Hinestroza del Quindío y Andrés Felipe Amaya del Huila a los 32 ST.

El próximo año estarán en la Liga BetPlay DIMAYOR 2023 los clubes Boyacá Chicó (campeón del año 2022 en el Torneo de Ascenso BetPlay DIMAYOR) y Atlético Huila ganador (ganador del Repechaje).

Partido de Ida
El partido de Ida, jugado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Atlético Huila venció 2×0 al Atlético Quindío con goles del malambero Leonardo Escorcia de tiro penal y Dylan Lozano. El árbitro fue Eder Vergara de Córdoba que amonestó a 4 jugadores del Quindío .

© DIARIO DEPORTES Stats
© DIMAYOR