EL UNIVERSAL | Cartagena
Había mucha expectativa por la presentación oficial de Sebastián Viera como técnico en propiedad de Real Cartagena.
En el estadio Jaime Morón, ante la presencia de los medios de comunicación, Viera entregó sus primeras impresiones sobre su llegada al plantel auriverde, sus metas y propósitos personales en su nuevo rol como técnico.
La victoria 4-1 ante Boca Juniors fue un bálsamo para los jugadores de Real, que ahora bajo la orientación de Viera, están obligados a tomar el buen camino, pelear por el primer lugar en la reclasificación y ser imbatible tanto de local como visitante.
“Para mí es un orgullo enorme estar con el Real Cartagena, vengo a aportar , siento a esta ciudad porque vengo mucho acá, llego con un cuerpo técnico de experiencia y con muchas ganas”, sostuvo Sebastián.
A la pregunta sobre su debut como entrenador, el nuevo técnico dijo: “Es normal que la gente sienta temor, incertidumbre, pánico. Si yo fuera hincha y viera que viene un técnico sin experiencia estuviera así. El trabajo y el tiempo dirá todo. Yo estoy tranquilo, siento que hay un gran plantel para ascender, confío en ellos, en el cuerpo técnico, en la plaza. Este es una plaza de la A”.
“Es una gran apuesta para todos, para el club y para mí. Soy hombre de retos. Cuando llegué acá dijeron que era un modelo y me convertí en todo un ganador. Esto es entrenando, con muchas ganas de todos, necesitamos de la hinchada, de la prensa, de todos. Esperemos que todos podamos disfrutar, el único objetivo es ascender a la A, eso es lo único que puede hacer feliz a todos, hagamos algo que no ha podido ser real”, recalcó.
EL CUERPO TÉCNICO
El uruguayo no viene solo. Lo acompañará su padre Mario Viera, quien dirigió por muchos años en el fútbol peruano. Como futbolista también se desempeñó como portero.
“Es un momento diferente a lo vivido como entrenador en 28 años, compartir con mi hijo en el cuerpo técnico hace que este momento sea distinto. Me gusta que la prensa venga a los entrenamientos”, aseguró Mario Viera.
Sebastián tiene camerino, muchas charreteras en el fútbol y es un líder natural.
Los Viera asumirán el reto de Real, con la firme convicción que toman las riendas de un equipo altamente competitivo, con jugadores importantes, la mejor nómina de la Primera B.
Ramón Vásquez será el preparador físico del auriverde.