Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Torneo BetPlay

Termina la 13ª fecha, este domingo Real Cartagena y Unión Magdalena juegan de locales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Yomar Edna
DD/Cartagena

Real Cartagena: tres palabras, ganar, ganar y ganar. Los heroicos reciben este domingo a Real Santander en el Estadio Jaime Morón León por la fecha 13 del torneo BetPlay.

Real Cartagena, que en su último encuentro entre semana, recibió en el nido amarillo al flamante líder del torneo de ascenso Atlético Huila, pero por Copa BetPlay y fue victoria heroica 3-1 en los 90 y 4-3 desde el punto penal y selló su boleto a la siguiente fase del campeonato. Los auriverdes dejaron una buena cara e ilusionan a la hinchada por el nivel de juego mostrado ante las opitas de muy buena campaña.

De la mano del San Ma Teo (Sandoval-Marrugo-Teófilo), la hinchada sueña con el ascenso a la primera división luego de 12 años en el calvario de la segunda división. Poco a poco se van engranando las piezas en el equipo dirigido por el estratega Alberto Suárez y va dando su mejor versión de cara al remate de la fase del todos contra todos, en la que se ubica en la quinta casilla con 20 unidades, producto de 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Los heroicos reciben a un Real Santander que se encuentra en el penúltimo lugar con solo 8 unidades y ya sin chances de clasificar a los cuadrangulares. Real Cartagena tendrá que salir a proponer y buscar el resultado desde el pitido inicial para poder sumar de a tres e ir asegurando la clasificación que es el primer objetivo de los auriverdes.

Puntos altos
Uno de los nombres que en los últimos partidos ha destacado y se ha robado las voces y uno que otro dolor de cabeza en los rivales, es el oriundo de Sincelejo Mateo Castillo, que solo tiene 21 años, pero su habilidad da la impresión de que tiene una gran veteranía, Mateo fue uno por no decir el más destacado en el juego ante el Atlético Huila, fue incisivo en ataque, ayudó en defensa y fue oportuno a la hora de pasar el balón en las transiciones defensa ataque.

Otro de los puntos altos, es Teófilo Gutiérrez, quien se ha vuelto la bujía en el ataque heroico con la calidad que todos conocemos que tiene el Crack Barranquillero, Teo ya suma 2 goles con la casaca Auriverde y 3 asistencias en los 8 partidos que lleva disputados.

Los heroicos buscarán alargar el invicto en casa e ir asegurando la clasificación a la siguiente fase.

© DIARIO DEPORTES
© DD Stats