Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Unión Magdalena

Habló Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

EL HERALDO
Reprochable y vergonzoso desde todo punto de vista. No hay otra manera de referirse a los hechos violentos que se presentaron en la noche del sábado cuando transcurría el minuto 72 del partido entre Unión Magdalena y Junior, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en el ‘Clásico Costeño’.

Barras de ambos equipos empezaron una pelea, supuestamente porque un hincha del ‘Ciclón’ se pasó a la tribuna donde estaban ubicados los simpatizantes rojiblancos y eso desató la batalla.

Sin embargo, esa no es la versión que tienen en suelo samario. El mayor accionista del conjunto ‘Bananero’, Eduardo Dávila, en conversación con EL HERALDO, afirmó que la trifulca la comenzaron seguidores del onceno barranquillero.

“Seguramente sacaremos un comunicado, porque hay un muchacho muerto confirmado por puñaladas. Es una situación totalmente distinta, porque los hinchas de Junior atacaron las tribunas nuestras. Lo otro fue un tema totalmente distinto, este fue atípico y vamos a tomar muchas medidas”, expresó el directivo.

Sobre si se presentaron disturbios a las afueras del estadio, Dávila agregó: “No se presentaron. Estaba el Esmad y la Policía a caballos, la seguridad era muy grande. Lo que pasa es que teniendo hinchas aquí adentro es difícil. Tengo entendido que no hubo desmanes afuera, no tengo informe aún. Tengo el informe del muchacho que murió a causa de cuchillos”.

Más allá de los reprochables hechos violentos que se presentaron, Dávila se refirió a la incógnita que hay sobre si Junior pedirá los puntos o no. EL HERALDO conoció que sí los pedirá, algo que el accionista no ve viable que ocurra

“Tenemos los videos, tenemos los informes de la Policía y todo. Los puntos siguen siendo los mismos, el 1-1, no hay nada que hacer. ¿A razón de qué Junior va a pedir los puntos?, ¿por qué? Si el partido lo pudimos haber ganado nosotros fácilmente. Además, fue la hinchada de Junior la que comenzó el desorden y la que atacó la tribuna”, manifestó el directivo.

“Los reglamentos tienen unas variantes que de pronto ustedes no conocen. Habían garantías suficientes y la Policía señaló que había 600 agentes, pero cuando los 1000 hinchas se avalanchan encima de los demás, ni con el Ejercito hubiéramos podido parar eso. Los protagonistas del desorden son la hinchada de Junior y ahora ellos se llevan los puntos, qué bonito, o sea, el mundo al revés”, complementó.

El accionista, que se vio muy preocupado por la situación y por la muerte de un hincha del Unión por estos hechos, aseguró que él mismo pidió “cambio de horario” a la Dimayor desde comienzos de semana.

“Fue un desastre todo. Son inadaptadas las dos hinchadas. Aquí las medidas son que las barras visitantes no vuelven a entrar, eso en un principio, y las otras consideraciones con la barra del Unión Magdalena las hablaremos con la Policía para ver qué se puede hacer”, señaló Dávila.

“Ese es un tema que maneja Win, nosotros no podemos hacer nada. Yo solicité desde el lunes pasado cambio de horario. El presidente (Fernando Jaramillo) me dijo que esa era la plataforma que tenía Win desde hace tiempo por temas de rating y otras. Yo ya le dije a la Dimayor que no volvemos a jugar de noche, que no me programen que no lo vamos a jugar. Ese estadio presenta una peligrosidad impresionante donde está ubicado, los accesos son un desastre”, agregó.

Por último, el máximo accionista del conjunto samario explicó que sacarán un comunicado y enviarán un informe a la Dimayor sobre lo ocurrido.

“No se ha hablado nada con la Dimayor. Nosotros haremos un comunicado, mandaremos un informe y allá irán los abogados y demostrarán que seguridad sí había y que los agresores fueron los de Junior. Con eso se da por terminado el episodio con el empate 1-1 y se acabó”, finalizó.