HOY DIARIO DEL MAGDALENA
El ‘Ciclón’ vuelve al ruedo ante el Atlético Junior el sábado luego del importante triunfo logrado 1×0 ante La Equidad como local en Santa Marta.
La tabla del descenso se movió y equipos que daban por muertos cogieron aire y respiran en el campeonato para mantener sus chances claras, Unión y Huila respectivamente ganaron sus compromisos en la jornada 9 del balompié colombiano, Huila bajó a un rival directo del equipo samario, como lo es Once Caldas y lo dejó a tres victorias consecutivas de los bananeros de dejarlo sin chances de mantenerse.
Y es que las cosas son claras Once Caldas tiene un promedio de 1,15 después de su partido del lunes ante el Atlético Huila que avanzó de un promedio de 0.96 a 1.03, logrando subir siete décimas, mientras que el conjunto bananero, después de conseguir su victoria en el compromiso desarrollado ante La Equidad, avanzó solo tres décimas debido a mayor cantidad de partidos jugados en el Fútbol Profesional Colombiano. De 1.03 subió a 1.06.
Haciendo las cuentas, el Unión necesita ganar tres partidos consecutivos y que el equipo de Manizales pierda dos compromisos. Esto le quitaría cuatro décimas a la escuadra dirigida por Pedro Enrique Sarmiento, que al final contaría con 1,11 en el promedio. Sí los dirigidos por Harold Rivera hacen lo propio en los tres próximos encuentros, saldrían de los dos puestos directos del descenso.
Por otro lado, Huila contando con menos cantidad de partidos jugados en el campeonato por ser un recién ascendido, suma más en el promedio. No hay que descuidarse pues ‘Los opitas’ consiguen una mayor cantidad de décimas al ganar sus compromisos. Por lo que los bananeros no deben descuidarse.
Finalmente, los dirigidos por Harold Rivera necesitan revertir la situación en la que se encuentra y empezar a sumar de a tres en los compromisos que tengan en el campeonato; El lunes 18 de septiembre Once Caldas y Unión Magdalena se medirán en un duelo de necesitados, ya que si los ‘blaugranas’ obtienen un resultado favorable, el campeón de libertadores puede tener sus días contados en la primera categoría.