EL INFORMADOR
Unión Magdalena está ultimando detalles para su enfrentamiento con Junior, que tendrá lugar a las 6:20 p.m. en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta. Se ha conocido que el estratega santandereano, Jorge Luis Pinto, planea innovar en su planteamiento táctico, con un equipo orientado al ataque. La formación que podría presentar es la siguiente con Eduard Esteban, Jesús David Murillo, Darwin Palomeque, Martín Payares, Dayron Mosquera; Juan Diego Giraldo, Fabián Cantillo; Eric Krame, Valentín Sánchez, Jannenson Sarmiento y Ruyeri Blanco. Estos jugadores serán los encargados de luchar por los tres puntos frente a la escuadra barranquillera.
Además, se confirmó que el goleador Jannenson Sarmiento, quien fue clave en la temporada anterior, volvería al once inicial. Por otro lado, Eric Krame es la gran novedad, ya que su habilidad para desbordar y generar desequilibrio en el ataque será necesaria para crear espacios y facilitar la anotación tempranera de los samarios.
El esquema defensivo de cinco jugadores podría ser interesante para neutralizar las bandas de Junior. Este sistema ha sido exitoso bajo la dirección de Pinto, quien confía en el buen nivel de los defensores Darwin Palomeque, Martín Payares y Dayron Mosquera para evitar que Junior cause problemas en Santa Marta.
Palabras de Pinto
Cabe recordar que, después de la derrota ante Llaneros, Jorge Luis Pinto destacó su enfoque para el clásico. “Nos estamos preparando para el clásico. El clásico es todo, no importa que hayamos perdido hoy. Para Unión Magdalena, el clásico lo representa todo. Vamos a jugar un partido que hace años no se disputa, con toda la intención de ganarlo y jugar bien al fútbol. Estamos en casa y vamos a hacernos sentir con toda nuestra motivación”, prometió Pinto. “Es un partido hermoso y lo jugaremos con todo”, añadió el experimentado técnico.