Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

23 convocados de Brasil para amistoso vs. Marruecos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Brasil enfrentará a Marruecos sin Neymar y con nueve debutantes para sumar minutos el 25 de este mes en un partido amistoso en Tánger, según la lista de 23 jugadores presentada el viernes por Ramon Menezes, DT interino de la Seleçao.

El entrenador presentó una lista con 11 jugadores que participaron en Catar-2022, tres que ya jugaron anteriormente y casi una decena que vestirá por primera vez la camiseta ‘verdeamarela’.

El astro del París Saint-Germain, Neymar, de 30 años, será la gran ausencia, marginado de la lista por una lesión en el tobillo derecho sufrida el 19 de febrero durante un partido del campeonato francés frente al Lille.

“Tuvo una torcedura y no tendrá condiciones clínicas de unirse a nosotros. Está bajo cuidados del PSG”, explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Entre los 11 presentes en el Mundial fueron convocados referentes como los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, y Vinicius Jr. en ataque.

Los atacantes Rony, del Palmeiras, y Vitor Roque, una joven promesa de 18 años del Athletico Paranense, junto con los mediocampistas Joao Gomes, formado en el Flamengo y actual jugador del Wolverhampton inglés, y Andrey Santos, del Vasco da Gama, se destacan entre las caras nuevas.

“En este momento queremos dar la oportunidad a nuevos atletas, que vienen mostrando un desempeño muy bueno en sus clubes”, dijo Menezes en conferencia de prensa.

– Sin Thiago Silva ni Alisson –
Entre las ausencias destacadas: Thiago Silva, de 38 años, que podría anunciar su retiro internacional próximamente, y el arquero del Liverpool Alisson, titular en Catar.

Sin técnico desde la salida de Tite al término del Mundial-2022, donde Brasil cayó en los cuartos de final con Croacia, Menezes, de 50 años, estará al mando del primer juego de mayores en 2023, luego de ganar con la Sub-20 el Campeonato Sudamericano en Colombia.

“Sé de la responsabilidad que tiene (el partido). Vamos a enfrentar a Marruecos, que fue semifinalista de la Copa del Mundo, es un equipo muy preparado”, destacó Menezes sobre el próximo rival de Brasil.

Según la prensa brasileña, la primera opción de la Confereración Brasileña de Fútbol para reemplazar a Tite es el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid, pero no se espera que este último tome una decisión sobre su futuro antes del final de la temporada europea.

Consultado por su interés en quedarse trabajando con la selección mayor, Menezes aseguró que “la historia de (Lionel) Scaloni -entrenador de la selección Argentina- sirve como inspiración”, debido a que el argentino comenzó como auxiliar en la selección, luego fue interino y finalmente oficializado, para luego consagrarse campeón en Catar-2022.

“Veo como una gran oportunidad (el amistoso), pero todo el mundo sabe que aquí mi proyecto es la sub20”, ponderó Menezes.

Lista de 23 convocados:

© Agence France-Presse