Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

27 convocados de Alemania para afrontar la Euro – 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann anunció un grupo de 27 jugadores para preparar la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio) en casa, en el que figuran Toni Kroos y el capitán Ilkay Gündogan, pero no los finalistas de Champions con el Dortmund Mats Hummels y Julian Brandt.

Al término de los partidos de preparación contra Ucrania el 4 de junio en Nuremberg y Grecia el 7 de junio en Mönchengladbach, Julian Nagelsmann deberá presentar ante la UEFA una nómina de como máximo 26 jugadores (fecha límite el 7 de junio a medianoche).

Alemania iniciará su Eurocopa el 14 de junio en Múnich contra Escocia, antes de enfrentarse a Hungría el 19 de junio en Stuttgart y a Suiza el 23 de junio en Fráncfort.

La totalidad de la lista fue anunciada este jueves en conferencia de prensa en Berlín, pero 18 nombres ya habían sido anunciados entre el domingo y el miércoles a través de los medios y las redes sociales.

Entre los nueve nombres que aún no habían sido desvelados figuran los centrocampistas del Real Madrid Toni Kroos y del Bayern Jamal Musiala, o los arqueros del FC Barcelona Marc-André ter Stegen y del Stuttgart, Alexander Nübel.

La convocatoria del capitán de la ‘Mannschaft’ Ilkay Gündogan fue revelada en paneles publicitarios en la Alexanderplatz, uno de los enclaves icónicos de la capital berlinesa.

El largo recorrido del Borussia Dortmund en Champions no ha hecho modificar la idea inicial de Nagelsmann. Así, Hummels, Julian Brandt o Karim Adeyemi no estarán en la Eurocopa-2024. Dos jugadores del BVB, el defensor Nico Schlotterbeck y el delantero Niclas Füllkrug, sí están presentes en la nómina.

Tampoco está el volante del Bayern Leon Goretzka.

— Convocatoria de Alemania previa para la Eurocopa)

Arqueros (4): Oliver Baumann (Hoffenheim/GER/0 partidos internacionales), Manuel Neuer (Bayern Múnich/GER/117), Alexander Nübel (Stuttgart/GER/0), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP/40)

Defensas (9): Waldemar Anton (Stuttgart/GER/1), Benjamin Henrichs (RB Leipzig/GER/14), Joshua Kimmich (Bayern Múnich/GER/84), Robin Koch (Eintracht Fráncfort/GER/8), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart/GER/2), David Raum (RB Leipzig/GER/20), Antonio Rudiger (Real Madrid/ESP/68), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund/GER/11), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen/GER/23)

Centrocampistas (8): Robert Andrich (Bayer Leverkusen/GER/3), Chris Führich (Stuttgart/GER/3), Pascal Gross (Brighton/ENG/5), Ilkay Gündogan (Barcelona/ESP/75), Toni Kroos (Real Madrid/ESP/108), Jamal Musiala (Bayern Múnich/GER/27), Aleksandar Pavlovic (Bayern Múnich/GER/0), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen/GER/16)

Delanteros (6): Maximilian Beier (Hoffenheim/GER/0), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund/GER/15), Kai Havertz (Arsenal/ENG/44), Thomas Müller (Bayern Múnich/GER/128), Leroy Sané (Bayern Múnich/GER/59), Deniz Undav (Stuttgart/GER/1)

© Agence France-Presse