Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

30 de octubre, será la entrega del Balón de Oro por France Football

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La ceremonia de entrega del próximo Balón de Oro tendrá lugar el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, anunció el viernes la revista France Football, su organizador histórico.

En la gala se conocerán los nombres de los sucesores del francés Karim Benzema en categoría masculina y de la española Alexia Putellas en la femenina, así como los ganadores de otras categorías (el trofeo Kopa al mejor joven de la temporada, el trofeo Yashin al mejor arquero o el Premio Sócrates para recompensar proyectos sociales o caritativos).

Los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro masculino y de las 20 aspirantes al femenino se conocerán el 6 de septiembre.

Creado en 1956, el Balón de Oro de France Football tomó un nuevo impulso el año pasado con una reforma. Después de haber recompensado a los jugadores por sus actuaciones en un año civil, el trofeo se alinea ahora con el calendario de la temporada deportiva europea.

Los criterios de concesión también se modificaron. Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los aspirantes” serán el criterio número uno, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos conseguidos” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”.

El jurado también fue reducido a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA, en vez de los 170 de antes, y en la categoría femenina hay 50 votantes.

© Agence France-Presse