Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

 A dos días del partido de Ida de Champions, Nápoles cambió al DT

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Nápoles, vigente campeón de la Serie A, destituyó a su entrenador Walter Mazzarri este lunes, a 48 horas de recibir al FC Barcelona en la ida de octavos de la Liga de Campeones, confirmó su presidente Aurelio De Laurentiis.

Mazzarri, que había sucedido a Rudi Garcia en noviembre, es reemplazado por Francesco Calzona, quien ocupó el puesto de técnico adjunto del Nápoles entre 2015 y 2018, y después en 2021-2022, y que dirige desde 2022 a la selección eslovaca.

“Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y de Nápoles, por haber apoyado al equipo en un momento complicado”, escribió el presidente y propietario del club Aurelio De Laurentiis en su cuenta de X (ex Twitter).

“Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido a Francesco Calzona, quien ya trabajó con nosotros”, añadió, confirmando así la llegada del nuevo DT, anunciado por la prensa italiana.

Bajo la dirección de Mazzarri, el Nápoles sólo sumó quince puntos en doce partidos en la liga italiana (1,25 puntos por partido), por los 1,75 puntos por partido que cosechó Rudi Garcia.

Con un plantel con pocos cambios respecto al que conquistó el ‘Scudetto’ en 2022-2023 y que ofreció a los tifosi napolitanos un tercer título nacional luego de 33 años de espera, al Nápoles sólo le queda la Champions para salvar la temporada; distanciado de la cabeza en liga, eliminado en Copa de Italia y derrotado en la final de la Supercopa por el Inter de Milán.

© Agence France-Presse