Fútbol Internacional

A pesar de la derrota con Juventude, Botafogo conservó el liderato del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Botafogo mantuvo el liderato del Brasileirao este domingo pese a perder por 3-2 en su visita al Juventude y gracias al tropiezo del Flamengo en casa contra el Palmeiras (1-1), en la 22ª jornada del campeonato.

A continuación, el semáforo de la 22ª jornada del Brasileirao.

– Semáforo verde –

Fortaleza, Juventude y Gremio.

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda se colocó segundo en la tabla, a apenas un punto del líder Botafogo, y con un partido menos, gracias a una victoria por 1-0 el sábado contra el Criciúma, gracias a un gol de Moisés.

El triunfo certificó el gran momento que atraviesa el ‘Lion’, invicto en los últimos ocho partidos y que todavía no conoce la derrota como local en este Brasileirao.

Por su parte, el Juventude completó una gran semana, tras eliminar el miércoles el Fluminense en los octavos de final de la Copa de Brasil, con una victoria por 3-2 contra el líder Botafogo.

Liderados por el veterano Nené (43 años) en el césped, los gaúchos se pusieron con un 3-0 favorable con tantos de Danilo Boza, el ecuatoriano Ronie Carrillo y Marcelinho.

Pese a la reacción botafoguense en el tramo final, el Juventude logró aguantar las embestidas visitantes para sumar una importante victoria que lo aleja del descenso, que tiene ahora a cuatro puntos, con dos partidos pendientes.

Otro equipo gaúcho, el Gremio de Porto Alegre, mostró su reacción tras pasar buena parte del campeonato en zona de descenso, con una victoria por 1-3 contra el Cuiabá.

El danés Martin Braithwaite fue el gran protagonista en su debut con el tricolor, marcando un gol en propia portería pero compensando con dos tantos para su equipo.

Otra novedad, el colombiano Miguel Monsalve, volvió a brillar en su segundo encuentro con el Gremio, que sumó su tercer a victoria seguida y tiene tres puntos más que el Corinthians, primer equipo en descenso.

– Semáforo amarillo –

Flamengo y Palmeiras.

Los dos gigantes actualmente del fútbol brasileño, Flamengo y Palmeiras, empataron a 1 este domingo en el Maracaná, en el tercer encuentro entre ambos en 11 días, tras haberse medido en los octavos de final de la Copa de Brasil (con un global de 2-1 para el ‘Fla’).

Ambos equipos salieron al césped conocedores del tropiezo del Botafogo, con lo que una victoria colocaba el Flamengo como líder y en el caso del ‘Verdao’, se situaba a tres puntos.

El uruguayo De Arrascaeta avanzó en la segunda parte a los locales, mientras que en el 86, el joven Luighi empató para un Palmeiras que sumó cuarto partido seguido en liga sin vencer.

– Semáforo rojo –

Botafogo, Fluminense y Corinthians.

El líder Botafogo sumó su segunda derrota seguida (el miércoles cayó eliminado de la Copa de Brasil al perder 1-0 contra el Bahia) al no poder con el Juventude (3-2).

Los del portugués Arthur Jorge, que llegaron a perder por 3-0, volvieron a tener un mal día en defensa y vuelven a sembrar dudas sobre su capacidad real de aspirar al título, tras el decepcionante final de temporada de 2023, en la que dejó escapar un campeonato que tenía en el bolsillo.

Por su parte, Fluminense y Corinthians siguen en zona de descenso.

El ‘Flu’, vigente campeón de la Libertadores, perdió por 2-0 en su visita al Vasco da Gama, en un partido marcado por un polémico gol del argentino Pablo Vegetti, tras un toque con la mano.

Fue la primera derrota del Flu en liga desde la llegada de Thiago Silva al equipo, aunque el veterano capitán descansó el sábado de cara a los octavos de la Libertadores del martes contra Gremio.

Por su parte, el Corinthians sumó su cuarta jornada sin ganar al ceder un empate en casa contra el Bragantino (1-1). Los de Ramón Díaz tuvieron la suerte del debutante, ya que lograron el empate en el 94 mediante Talles Magno, en su primer partido con el ‘Timao’.

Fluminense y Corinthians se miden la semana que viene en el Maracaná, en un partido que podría dejar fuera de la zona de descenso al ganador.

© Agence France-Presse