Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

AC Milán, líder en la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Derrotó 1×0 a Sampdoria, Juventus y Atalanta empataron 1×1

AFP | Roma
El AC Milan aprovechó el reparto de puntos entre el Nápoles y el Inter (1-1) el sábado para ponerse al frente de la Serie A merced a una victoria exigua ante la Sampdoria (1-0), este domingo en la 25ª fecha, mientras que Atalanta y Juventus, quinto y cuarto clasificados, respectivamente, firmaron tablas (1-1).

Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los ‘Nerazzurri’ (2º), que cuentan sin embargo con un partido menos y dos más que el Nápoles (3º).

Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).

«Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez», afirmó el técnico Stefano Pioli.

«Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego», confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.

El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.

En un duelo directo por acceder a la próxima Champions y no descolgarse de la cabeza de la tabla, el Atalanta se adelantó mediante el tanto del ucraniano Ruslan Malinovskyi (76), pero la Juventus igualó un encuentro que parecía perdido gracias al brasileño Danilo (90+2).

La Juve sigue manteniendo una ventaja de dos puntos sobre el equipo de Bérgamo, que cuenta con un partido menos, y se halla a siete unidades del Nápoles.

Pese a que el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, sacó su máxima artillería con el español Álvaro Morata, el serbio Dusan Vlahovic, y el argentino Paulo Dybala, el conjunto turinés remató en numerosas ocasiones sin apenas acierto entre los tres palos.

Vlahovic, que venía de marcar en todos los partidos que ha disputado con su nuevo equipo desde que fichó en la ventana de invierno, se vio incapaz de perforar la portería defendida por Marco Sportiello. 

Por la tarde, un tanto de Bryan Cristante en el descuento rescató un punto para la Roma (7º) del portugués José Mourinho ante el Sassuolo (12ª), que acabó 2-2.

El partido comenzó mal para el conjunto capitalino tras el gol en propia puerta del británico Christopher Smalling, que igualó con la transformación de penal por parte de Tammy Abraham (45+1).

En la segunda mitad, el marfileño Hamed Junior Traoré volvió a adelantar a los locales (73), pero un cabezazo a quemarropa de Cristante puso el empate (90+4) una vez más a favor del club romano, que no cesa de cosechar mediocres resultados que lo alejan cada vez más de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.

NOTICIAS DE SECCIÓN