BAYERN MÚNICH
¡Con fútbol vibrante y una mentalidad sobresaliente, el FC Bayern logró una gran victoria a domicilio en París! Este martes, los muniqueses se impusieron por 1-2 (0-2 al descanso) al vigente campeón, el Paris Saint-Germain, en el gran duelo de la fase de liga de la Champions League. Luis Díaz adelantó al Bayern con un doblete en los minutos 4 y 32. Sin embargo, el equipo tuvo que afrontar toda la segunda mitad en inferioridad numérica tras la expulsión del propio colombiano en el tiempo añadido de la primera parte. El FCB se dejó el alma en defensa y resistió con gran carácter. El PSG recortó distancias en el minuto 74 por medio de João Neves, pero los bávaros supieron mantener el marcador hasta el final.
Con este triunfo, el Bayern suma el pleno de 12 puntos en cuatro partidos y se sitúa en lo más alto de la tabla, dando un gran paso hacia la clasificación directa para octavos de final. Además, los muniqueses ampliaron su racha récord: 16 victorias en 16 partidos oficiales esta temporada, algo único en las grandes ligas europeas.
En la primera ocasión del encuentro, el Bayern se adelantó en el marcador. Tras una recuperación de Dayot Upamecano y un excelente pase al espacio de Serge Gnabry, Michael Olise se plantó solo ante el portero del PSG, Lucas Chevalier, que detuvo su primer disparo. Sin embargo, Luis Díaz aprovechó el rechace y, tras un desvío en Marquinhos, envió el balón al fondo de la red para el 0-1. ¡Noveno gol oficial del colombiano con el Bayern!
En el minuto 23, el PSG marcó el que parecía ser el empate. Tras un centro de Bradley Barcola desde la banda derecha, Fabián Ruiz envió el balón desde el lado izquierdo del área pequeña hacia el centro, donde Ousmane Dembélé lo empujó a la red. Sin embargo, el atacante francés se encontraba en posición de fuera de juego. Tras consultar con el VAR, el árbitro Maurizio Mariani anuló el tanto.
Siete minutos después, Manuel Neuer volvió a demostrar su clase y evitó el empate. Tras un balón largo, Barcola encaró portería desde el costado izquierdo, pero el guardameta del Bayern se mantuvo firme y detuvo con una gran intervención.
El capitán del PSG, Marquinhos, se entretuvo demasiado con el balón en la frontal de su área, y el colombiano aprovechó el error para robarle la pelota y batir a Chevalier con determinación.
Poco antes del gol, Serge Gnabry había rozado el segundo tras una rápida combinación entre Aleksandar Pavlović, Harry Kane y Luis Díaz, pero su disparo se estrelló en el poste.
En el minuto 45, Josip Stanišić incluso marcó el que habría sido el 0-3, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego en el pase previo de Kane.
El FC Bayern tuvo que afrontar la segunda mitad con un jugador menos. En el tiempo añadido de la primera parte, Luis Díaz vio la tarjeta roja. Tras una falta sobre Achraf Hakimi, el árbitro Maurizio Mariani le mostró inicialmente amarilla, pero después de revisar las imágenes en vídeo, decidió expulsar al colombiano.
Tras el descanso, el Bayern se reorganizó con un compacto 4-4-1 y defendió con gran solidez. Los muniqueses concedieron muy poco espacio al PSG y lograron evitar ocasiones claras durante largos tramos. En el minuto 68, Vitinha probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero Manuel Neuer reaccionó con seguridad y despejó el peligro.
En el minuto 74, el PSG consiguió recortar distancias. Kang-in Lee centró desde la banda derecha y encontró en el área a João Neves, que había ingresado minutos antes. El portugués empujó el balón desde corta distancia para marcar el 1-2.
Tras el gol del PSG, el equipo local se lanzó con todo al ataque y dispuso de varias ocasiones en el tramo final. En el minuto 78, Warren Zaïre-Emery se plantó solo ante Neuer tras un pase filtrado de Lee, pero el guardameta del Bayern evitó el empate con una parada espectacular. Tres minutos después, João Neves remató de cabeza un centro de Lee rozando el poste. Finalmente, el FC Bayern aseguró una merecida y ajustada victoria por 1-2, premio a su gran actuación en París.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© BAYERN MÚNICH




