Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Agustín Marchesín, jugará en el Gremio de Porto Alegre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Gremio de Porto Alegre, subcampeón del Brasileirao de 2023, anunció este miércoles la contratación del experimentado portero argentino Agustín Marchesín, que llega procedente del Celta de Vigo.

“El jugador firmó un acuerdo y llegará a Porto Alegre para realizar exámenes antes de firmar el contrato hasta finales de 2025”, indicó el club en un comunicado.

A su arribo al Celta, para la temporada 2022-2023, Marchesín, de 35 años, dividió la portería con el español Iván Villar, luego de que el argentino sufriera una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda a comienzo del año pasado.

En la actual liga española no ha tenido acción debido a su recuperación y a que perdió espacio frente al ibérico Vicente Guaita, que aterrizó en el elenco en septiembre.

En la actual temporada europea, Marchesín apenas atajó en un juego, en la victoria 2-1 contra el Sestao River, en diciembre, por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Campeón en todos los equipos en los que ha estado, salvo el Celta, y con varias distinciones individuales, Marchesín llega como apuesta para ser el portero titular del Gremio.

Defendió al Lanús de su país (2006-2014), a los mexicanos Santos Laguna (2015-2016) y América (2017-2019), y al Oporto (2019-2022). Ha sido ocho veces internacional con la selección de Argentina, con la que, como suplente, ganó la Copa América de 2021.

Comandado por el delantero uruguayo Luis Suárez, ahora en el Inter Miami de Lionel Messi, el ‘tricolor gaúcho’ acabó sorpresivamente en la segunda posición del Brasileirao-2023 en su regreso a la primera división.

Renacido tras haber pasado el 2022 en la Serie B, el once de Porto Alegre (sur), dirigido por Renato Portaluppi, disputará desde abril la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ganó en 1983, 1995 y 2017.

Además jugará el torneo del estado de Rio Grande do Sul (Campeonato gaúcho) desde finales de mes y el Brasileirao desde abril. También tendrá acción en la Copa do Brasil.

© Agence France-Presse