Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ahora la pelea de la Ligue 1 es por el segundo lugar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
Recién coronado como campeón de Francia, el París SG se desplaza el viernes a Estrasburgo (19h00 GMT) para desafiar al equipo alsaciano, que está en plena lucha por puestos europeos, en el partido que abre la 35ª jornada de Ligue 1, marcada por el Olympique de Marsella-Lyon del domingo (18h45 GMT).

Después del empate del sábado contra el Lens (1-1) que les servía para proclamarse campeones, los parisinos afrontan la recta final del campeonato sin nada en juego más allá de asegurar el premio de máximo goleador para Kylian Mbappé, actual líder con 22 tantos.

Pero el Estrasburgo (6º, 56 puntos) no espera encontrarse enfrente a un equipo de vacaciones. “Siempre queda el honor de portar la camiseta y el ser honesto con la integridad de la competición”, aseguró su entrenador Julien Stéphan.

Los alsacianos, que perdieron el domingo en Lille (1-0) su primer partido en tres meses, esperan volver a retomar el rumbo para lograr clasificarse a una de las competiciones europeas la próxima temporada.

La carrera en la parte alta de la clasificación continúa el sábado (19h00 GMT) con el Rennes (3º, 59 unidades) recibiendo al Saint-Etienne (18ª, 31 puntos), en lucha por el descenso.

El fin de semana se termina con el duelo “Olímpico” entre el Marsella (2º) y el Lyon (8º), un partido que siempre es garantía de alta tensión y que se presenta como la última oportunidad para que los visitantes logren clasificar a Europa.