Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.451

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Al Hilal, semifinalista del Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Goleó 6×1 al Al Jazira, Gustavo Cuéllar fue titular

AFP | Abu Dabi
El campeón de Asia, el Al Hilal de Arabia Saudita, goleó 6-1 al Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, este domingo en Abu Dabi.

El equipo de Riad será por lo tanto el adversario del Chelsea inglés, campeón de Europa, el miércoles en la segunda semifinal.

En la primera, el martes, se enfrentará el representante de Sudamérica, el Palmeiras brasileño, con el campeón de África, el Al Ahly egipcio, que el sábado derrotó 1-0 al Monterrey mexicano en su ‘cuarto de final’.

El Al Jazira, que había goleado el jueves 4-1 al Pirae tahitiano (representante de Oceanía) en el partido de la ronda preliminar de esta competición, comenzó ganando este domingo, con un gol del maliense Abdoulay Diaby en el minuto 14.

Sin embargo, los sauditas impusieron luego su superioridad y sellaron su ‘set’ 6-1 con los tantos sucesivos del nigeriano Odion Ighalo (36), el brasileño Matheus Pereira (40), Mohamed Kanno (57), Salem Al Dawsari (77), el maliense Moussa Marega (88) y el peruano André Carrillo (90+2 de penal).

El Al Hilal, que entrena el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim (ex del Mónaco), tendrá la responsabilidad de romper el dominio tradicional de Europa y Sudamérica en el Mundial de Clubes, un torneo ganado durante sus ediciones con formato abierto a otras confederaciones en trece ocasiones por equipos europeos y en cuatro por sudamericanos -todos ellos brasileños-.

Los ocho últimos campeones en el Mundial de Clubes fueron europeos. El último sudamericano en levantar el trofeo fue el Corinthians brasileño en 2012, superando precisamente al Chelsea inglés en la final.

La final de este Mundial de Clubes de disputa en Abu Dabi el sábado 12.

NOTICIAS DE SECCIÓN