Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alberth Elis, salió del coma inducido

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El delantero hondureño del Burdeos Alberth Elis, “víctima de un traumatismo craneoencefálico” en un partido de la segunda división francesa el sábado, salió este miércoles del coma artificial al que había sido inducido, informó su familia.

“Estamos contentos de compartir con ustedes las primeras señales esperanzadoras: Alberth se despertó y parece recuperarse progresivamente”, señaló su familia, que se mantendrá “prudente sobre la evolución de su estado”.

“Los próximos días serán cruciales, Alberth es un luchador”, añadió.

El jugador de 28 años, que sufrió un golpe en la cabeza durante un duelo aéreo contra un jugador de Guingamp tras solo 40 segundos de juego, fue sometido a una intervención quirúrgica durante la noche del sábado al domingo en el hospital Pellegrin, en Burdeos, donde se le sometió a un “coma inducido protector”.

El futbolista hondureño se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensa Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente mientras que Elis se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser evacuado.

“No tenemos ni idea de las posibles secuelas en esta situación”, señaló una fuente próxima al Burdeos este miércoles, tras el anuncio de la familia.

Apodado ‘La Pantera’, es una figura del fútbol hondureño (64 veces internacional, 13 goles) que se dio a conocer en el campeonato estadounidense MLS en Houston antes de dar el salto a Europa en 2020 con el Boavista de Portugal.

Durante su primera temporada en Burdeos, en el curso 2021-2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1 pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión a Brest, de nuevo en Ligue 1, volvió a Burdeos el pasado verano boreal.

© Agence France-Presse