Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alejandro Garnacho, dolido por perderse los amistosos con Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El joven atacante Alejandro Garnacho confió en poder volver “más fuerte que nunca” de la lesión sufrida el domingo ante el Southampton y que le hará ser baja, según avanzó, en los próximos partidos de su club, el Manchester United, y de la selección argentina.

El delantero de 18 años fue cambiado tras apenas 17 minutos tras salir del banquillo, en la segunda parte del partido que el United empató 0-0 ante el Southampton, tras una entrada de Kyle Walker-Peters.

Ni el Manchester United ni el jugador comunicaron los detalles de la lesión ni el tiempo estimado de baja, pero Garnacho dijo en Instagram que se perderá los “próximos partidos” de su equipo y que no podrá unirse a Argentina para los duelos ante Panamá (23 de marzo) y Curazao (26 de marzo), los primeros partidos de la Scaloneta tras proclamarse campeona del mundo en diciembre en Catar.

“Es difícil expresar con palabras cómo me siento en este momento”, escribió el prometedor futbolista en Instagram.

“Desgraciadamente, no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros de equipo en los próximos partidos, en una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United”, añadió.

Garnacho, que nació y creció en Madrid, afirmó estar también especialmente decepcionado por no poder unirse a la disciplina de la selección argentina, donde su presencia era la principal novedad de la lista anunciada a principios de este mes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su técnico Lionel Scaloni.

“Estoy decepcionado también por perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la selección nacional argentina, en lo que hubiera sido un momento grande y de orgullo para mí y para mi familia”, aseguró.

“Eso forma parte del fútbol y de nuestra profesión. Estoy ya centrado en mi recuperación. Dios me ha enseñado a no rendirme nunca y estoy seguro que volveré más fuerte que nunca”, concluyó.

El entrenador del United, Erik Ten Hag, había dicho después del partido del domingo que no creía que la lesión de Garnacho fuera “demasiado mala”.

El joven futbolista debutó en la Premier League el pasado abril contra el Chelsea y en 29 partidos con el primer equipo del United, teniendo en cuenta todas las competiciones, ha firmado cuatro goles.

© Agence France-Presse