Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Aleksandar Jankovic, nuevo DT de la Selección de China

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El organismo regulador del fútbol chino anunció el viernes el nombramiento del serbio Aleksandar Jankovic como nuevo entrenador de la selección masculina, en el momento en que varias investigaciones por corrupción se dirigen contra las altas esferas de ese deporte en el país asiático.

La Federación China de Fútbol (CFA) dijo que Jankovic será responsable del equipo para la Copa Asiática de este año en Catar, y para la clasificación para el Mundial-2026 en Norteamérica.

La decisión fue tomada “tras una valoración experta… y la investigación y aprobación de la federación”, declaró la CFA.

Jankovic, de 50 años, dirigió anteriormente a varias selecciones juveniles chinas, la última la Sub-23 masculina, y también a clubes en Serbia y Bélgica.

En otro comunicado, la CFA dijo que su compatriota Dejan Djurdjevic entrenaría a la selección china Sub-23 para los Juegos Asiáticos de 2023.

Las autoridades chinas están tomando medidas drásticas contra la industria del fútbol nacional, y desde noviembre al menos cuatro altos cargos están en el punto de mira por investigaciones por corrupción.

El principal de ellos es el presidente de la CFA, Chen Xuyuan, quien es objeto de una investigación por “violaciones graves de la disciplina y de la ley”, según una declaración de la agencia gubernamental de deportes esta semana.

El antiguo seleccionador nacional, Li Tie, que pasó por la Premier League en los años 2000, se vio también inmerso en una investigación el año pasado.

Gran aficionado al fútbol, el presidente chino Xi Jinping dijo que sueña con ver a su país albergar, e incluso conquistar una Copa del Mundo algún día.

Pero ese sueño se fue a pique en los últimos años, ya que los problemas económicos y el Covid-19 perjudicaron a la liga nacional, y muchos clubes tuvieron que deshacerse de sus caros talentos extranjeros, y algunos incluso quebraron.

© Agence France-Presse