Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Aleksander Ceferin, sigue en contra de la Superliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Presidente de UEFA calificó de sinsentido el proyecto impulsado por Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus

AFP | París
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, calificó este jueves de “sinsentido total” el proyecto de la Superliga europea, aún apoyado por tres clubes, el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, cuyos dirigentes viven “en un mundo paralelo”, en opinión de Ceferin.

“En primer lugar lanzaron esta idea sin sentido en plena pandemia”, lanzó el dirigente del fútbol europeo durante un foro organizado por el periódico Financial Times, sobre el proyecto de liga privada anunciado en abril por varios clubes europeos.

“Ahora, leemos cada día artículos indicando que prevén lanzar otra idea en plena guerra (en Ucrania). Viven claramente en un mundo paralelo”, criticó el dirigente de la UEFA desde la sede del organismo en Nyon (Suiza).

“Mientras nosotros salvamos a jugadores, junto a otros actores, y aportamos nuestra ayuda en una situación terrible, ellos trabajan en un proyecto como ese. (…) Es un sinsentido total y todo el mundo lo sabe, salvo ellos”, ahondó.

De los doce clubes que anunciaron en abril su voluntad de crear la Superliga, una liga disidente privada que reuniese a los grandes clubes europeos, nueve no tardaron en dar marcha atrás ante la presión de sus propios jugadores y aficionados, así como de los gobiernos y de las instancias rectoras del fútbol.

El dirigente de la Juventus Andrea Agnelli, uno de los arquitectos del proyecto junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, tiene previsto expresarse en ese mismo foro más tarde este jueves, y fue señalado por Ceferin.

“Es interesante ver que critican a la UEFA y a la ECA (Asociación Europea de Clubes). Uno de ellos era el presidente de la ECA (Andrea Agnelli), y yo tengo una cita en la que él elogiaba el sistema una semana antes de que lanzasen la Superliga”, declaró.

El presidente de LaLiga española de fútbol, Javier Tebas, fue muy vehemente contra los tres partidarios de la Superliga europea: “Cada vez que escucha una comunicación de esos clubes, me enfado. Mienten más que Putin, la verdad”, dijo según la traducción de un intérprete.

“Entre todas las ligas nacionales, debemos ser estúpidos. Todos somos unánimes al decir que la Superliga daña a las ligas nacionales. Pero esos tres dicen que no, que no, que no nos preocupemos. Para mí, es un insulto. Hacen mucho daño”, sentenció.