Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alemania, con cupo extra a la próxima Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Gracias a la victoria del Borussia Dortmund contra el París Saint-Germain (1-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles, Alemania se aseguró el segundo puesto en la clasificación UEFA de esta temporada, lo que le garantiza un quinto boleto para la próxima temporada en el máximo torneo europeo.

Con el empate del Bayern de Múnich ante el Real Madrid (2-2) el martes y esta victoria del Dortmund, Alemania suma 18,357 puntos y ya no puede ser alcanzada por Francia (que podría sumar como máximo 18,000) o por Inglaterra (como máximo 18,250).

Italia es líder de esa clasificación con 19,428 puntos y ya se había asegurado un quinto billete para la ‘nueva Champions’, la versión renovada del torneo.

Con el cambio de fórmula, la Liga de Campeones pasará la próxima temporada de 32 a 36 equipos en su primera fase, que estará compuesta por un grupo único con ocho jornadas. Dos de las cuatro plazas adicionales se conceden a las dos mejores naciones de la temporada europea.

El quinto billete en Alemania puede beneficiar precisamente al Borussia Dortmund, que ocupa actualmente el quinto lugar de la Bundesliga, a cuatro puntos del cuarto clasificado (RB Leipzig) y a siete puntos del tercero (Stuttgart), cuando faltan apenas tres jornadas para el término del campeonato.

© Agence France-Presse