Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alemania, rival de Colombia en el Mundial Femenino, dio su prelista de convocadas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Giulia Gwinn, centrocampista del Bayern Múnich, lesionada, es la principal ausente de la prelista de Alemania, anunciada este miércoles por la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg, para el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda (20 de julio-20 de agosto).

El grupo de 28 jugadoras, liderado por la capitana Alexandra Popp (127 partidos internacionales), tiene a 20 de las 23 presentes en la Eurocopa-2022, perdida en la final contra Inglaterra tras la prolongación.

La emblemática guardameta Almuth Schult, embarazada, no estará tampoco entre las convocadas de las dobles campeonas del mundo (2003, 2007).

Gwinn, titular indiscutible, con ya 32 partidos internacionales con 23 años, se recupera de una lesión en una rodilla y no estará lista a tiempo para el Mundial, lamentó Voss-Tecklenburg.

Wolfsburgo, finalista de la Liga de Campeones el 3 de junio contra el Barcelona, aporta el mayor número de jugadoras a la convocatoria, con 10 futbolistas, entre ellas Popp, delante del Eintracht Fráncfort (6) y el Bayern (5), que acaba de ganar la Bundesliga.

La lista deberá ser reducida antes de finales de junio a 23 jugadoras para la competición, donde Alemania jugará en el Grupo H con Marruecos,  Colombia y Corea del Sur.

© Agence France-Presse