Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alfredo Morelos, protagonista en la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Rangers, de visitante, derrotó 4×2 a Borussia Dortmund, FC Barcelona empató 0x0 con Nápoles sin David Ospina, Wilmar Barrios titular en la derrota del Zenit 3×2 con Real Betis, Luis Muriel titular en el triunfo del Atalanta 2×1 al Olympique, Matheus Uribe titular con Porto

AFP | París
Dos grandes de Europa rebotados de la Champions, Barcelona y Borussia Dortmund, no tuvieron un feliz estreno en la Europa League al empatar el primero en casa contra el Nápoles (1-1) y ser humillados los alemanes por el Rangers (4-2).

De los otros tres equipos españoles en liza, Betis y Sevilla se acercan a los octavos tras ganar 3-2 al Zenit en San Petersburgo y 3-1 el Dínamo de Zagreb en la capital andaluza, que será el escenario de la final de este torneo el próximo 18 de mayo.

La Real Sociedad, por su parte, se llevó un valioso empate en su visita al RB Leipzig y tendrá la oportunidad de sellar el pase a octavos dentro de una semana en Anoeta.

En el Camp Nou, el Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29), pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal (59) y evitó la derrota que hubiera puesto cuesta arriba la clasificación a octavos para el Barça en esta competición, que nunca ha ganado y que ve en ella una manera de clasificarse para la próxima Champions.

El Barça volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, que tras adelantarse en e marcador se echó atrás por el empuje de los azulgrana, que solo pudieron forzar el empate y de penal.

– «Sólo han faltado los goles» –
«Da rabia porque es un partido para ganar, por las ocasiones, el dominio, el juego… Da pena, pero con las sensaciones me voy contento», dijo el técnico barcelonista, Xavi Hernández, tras el partido.

«Sólo han faltado los goles y la victoria», añadió.

Peor le fueron las cosas al Dortmund, que cayó 4-2 en casa ante el Glasgow Rangers.

En el equipo escocés destacó su delantero colombiano Alfredo Morales, autor de un gol (41) y protagonista en otro, ya que su remate lo acabó enviando a la red el defensa Dan-Axel Zagadou (55).

Los otros tantos del Rangers los anotaron James Tavernier (37 de penal) y John Lundstram (49).

Por los alemanes marcaron el mediapunta ingles Jude Bellingham (51) y el lateral portugués Raphaël Guerreiro (82).

– Locura en San Petersburgo –

En una primera parte de locura en San Petersburgo, el Betis, pese a no contar con sus estrellas Sergio Canales (positivo al covid) y Nabil Fekir (sancionado) logró una victoria por 3-2 gracias a los goles del argentino Guido Rodríguez (8), del hispano-brasileño William José (18) y del mexicano Andrés Guardado (41).

«Me alegro de que hayamos tenido una reacción adecuada después de que ellos hayan igualado el marcador y hayamos conseguido ganar el partido», celebró tras el partido el entrenador chileno del Betis Manuel Pellegrini.

Por los rusos marcaron Artem Dzyuba (25) y el brasileño Malcom (28).

Los otros dos equipos españoles en liza, Sevilla y Real Sociedad, que jugaron en el segundo turno, obtuvieron resultados positivos de cara al partido de vuelta el próximo jueves.

El Sevilla, ganador de esta competición en seis ocasiones, derrotó por 3-1 al Dínamo de Zagreb.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto de penal de Ivan Rakitic (13) y Mislav Orsic hizo el empate 1-1 (41), pero en dos minutos Lucas Ocampos (44) y Anthony Martial (45+1) dispararon al equipo andaluz en el marcador.

«Ha sido un partido complejo ante un rival muy acostumbrado a competir en Europa. Por momentos hemos hecho bien las cosas y por momentos nos ha costado. Este resultado tocará hacerlo bien allí, porque será un partido muy difícil», advirtió el entenador sevillista Julen Lopetegui.

– La Real sobrevive en Leipzig –

La Real Sociedad, por su parte, se llevó un valioso empate a dos goles en su visita al RB Leipzig en un partido que los germanos dominaron y tuvieron más ocasiones de gol.

Pero fue la Real la que se adelantó en dos ocasiones, por medio del central francés Robin Le Normand (8) y su capitán Mikel Oyarzabal de penal (64) y los alemanes igualaron con goles del francés Christopher Nkunku (30) y del sueco Emil Forsberg, también desde los once metros (82).

«Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estábamos más protegidos jugando así. Era la mejor manera de jugar ante ellos. Hemos tenido ocasiones y nos hemos puesto por delante en dos ocasiones. Es importante ir a San Sebastián con un buen resultado», declaró Oyarzabal.

En las otras eliminatorias disputadas, la sorpresa de la primera fase de la Champions, el Sheriff Tiraspol derrotó por 2-0 al Braga portugués, mientras que Atalanta y Oporto toman ventaja al derrotar por 2-1 a Olympiacos y Lazio, respectivamente.

Los partidos de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana (24 de febrero).

NOTICIAS DE SECCIÓN