Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Alianza Lima goleó a Universitario 4×1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lima
Alianza Lima humilló de visita a Universitario con una goleada por 4-1 este domingo en una versión más del clásico del fútbol peruano por la décima fecha del torneo Apertura que estrena como líder a Cienciano.

La victoria aliancista se concretó con las anotaciones de Jairo Concha, a los 26 y 30 minutos, el colombiano Arley Rodríguez a los 69 y el goleador argentino Hernán Barcos a los 80. Un autogol del uruguayo Pablo Míguez a los 61 sirvió para el descuento.      

El popular equipo blanquiazul superó en todas sus líneas a su tradicional rival crema, que no aprovechó su localía en el estadio Monumental de Lima ante más de 40.000 de su parciales.

El choque entre los dos clubes más populares de Perú fue el primero que se disputó entre ellos con aforo al ciento por ciento en las tribunas, desde que empezó la pandemia en marzo de 2000. Ello le añadió color y ambiente de fiesta a la cita deportiva.

El encuentro se jugó sin la presencia de hinchas del equipo rival en las tribunas para evitar enfrentamientos entre las barras bravas de ambos equipos, como parte de las normas vigentes contra la violencia en los estadios.    

La décima jornada estrenó a Cienciano como líder, con 21 puntos, al vencer el sábado a domicilio en Trujillo a  Carlos Mannucci. 

Cienciano suma igual de puntos que su escolta inmediata Sport Huancayo pero por su mejor diferencia de goles el cuadro rojo del Cusco comanda la tabla. Sin embargo, Huancayo tiene pendientes dos partidos.    

En otros resultados, Sporting Cristal y Deportivo Municipal protagonizaron el sábado un vibrante encuentro con un resultado rara veces visto en el torneo local por la cantidad de goles: diez en total.

El partido acabó 6-4 a favor de Cristal. El paraguayo Roberto Ovelar convirtió tres de los cuatro goles de Municipal.        

La jornada del domingo se cerró con el ajustado triunfo del local Melgar sobre César Vallejo, en Arequipa, al sur de Perú. El goleador argentino Bernardo Cuesta puso la diferencia a los 83.  

El torneo Apertura es el primero de los dos torneos que conforman la liga de Perú, que finalizará en octubre ya que un mes después se iniciará el Mundial de Catar-2022.