Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Allanada la Sede de la Real Federación Española de Fútbol por supuesta corrupción

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otros lugares, en una investigación por supuesta corrupción, informaron este miércoles fuentes judiciales, en un caso que, según la prensa, tiene que ver con el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.

Aunque las fuentes judiciales no lo precisaron, los diarios españoles afirman que el operativo se enmarca en la investigación que un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, lleva a cabo sobre los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Estos contratos han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

La operación, dirigida por el juzgado de Majadahonda y coordinada con la Fiscalía Anticorrupción, se está desarrollando en varios lugares de España, además de en la sede de la RFEF, en Las Rozas, a las afueras de la capital.

La intervención policial se enmarca “en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales”, dijeron las fuentes judiciales.

Según estas fuentes, se prevé que el operativo acabe con hasta siete detenciones, a los que se sumarán otras cinco personas como investigadas en esta operación, en la que se prevé el registro de once domicilios y petición de información a distintas entidades públicas y privadas.

Según la prensa local, las detenciones no han tenido lugar en la sede de la Federación, donde actualmente también se encuentra concentrada la selección española con vistas a sus dos partidos amistosos contra Colombia el viernes y Brasil el martes.

© Agence France-Presse