Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Allegri sobre la sanción a Juve: “Esto no cambia nada, debemos ganar puntos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

«Esto no cambia nada, debemos ganar puntos», reaccionó este sábado el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, un día después de la sanción de 15 puntos al club turinés por fraudes contables en traspasos.

La Juve, tercera de Serie A, recibió el viernes quince puntos de penalización por parte de la federación italiana de fútbol, «a purgar en la temporada en curso», precisa la instancia, lo que la hará descender a la mitad de la tabla.

El club turinés hizo saber que presentaría un recurso ante el Comité Olímpico Italiano (Coni).

Esta sanción compromete grandemente las chances de la Juve de terminar en una de las cuatro primeras plazas de la Serie A, clasificatorias para la próxima Liga de Campeones.

«Eso no cambia nada, debemos ganar puntos, mañana (domingo) será difícil, ya que Atalanta juega bien y estará en buena forma. Debemos tomar las cosas etapa tras etapa», estimó Massimiliano Allegri en rueda de prensa, la víspera del partido contra el equipo de Bérgamo (19h45 GMT), sexto en la clasificación.

«Tenemos 37 puntos antes de la decisión de ayer, a un punto de la segunda plaza, con una chance de clasificarnos a la Liga de Campeones y tal vez una chance para el título. Por tanto, debemos continuar haciendo lo que debemos hacer ya que la decisión final será dentro de los dos próximos meses», añadió.

«Habrá un recurso, como indicó el club y sus abogados. Si se mira la clasificación, tenemos momentáneamente 22 puntos (…). Debemos tomar partido tras partido para lograr el máximo de puntos y remontar», añadió.

Acusada de haber evaluado al alza los precios de venta de algunos jugadores y registrado plusvalías artificialmente engordadas en sus cuentas, la Juventus fue sancionada el viernes con la retirada de 15 puntos por la justicia deportiva italiana.

Su antiguo patrón, Andrea Agnelli, que oficialmente dejó sus funciones esta semana, fue además sancionado con una suspensión de dos años, igual que otros exdirigentes del equipo con mejor palmarés del fútbol italiano (36 títulos de campeón).

El club había sido absuelto junto a otros diez en este dosier en la primavera (boreal) de 2022, pero el tribunal de apelación de la federación había aceptado la petición del fiscal federal para reabrir el caso, únicamente para el club turinés, vistos los elementos transmitidos por la justicia, que investiga también las cuentas de la «Vieja dama».

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN